Bucaramanga - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Actualizado el 06 de febrero de 2016

Bucaramanga

Bucaramanga

Bucaramanga

imagen archivo_jpg_Bmanga.jpg
Santander fue el segundo destino de esta gira nacional por la educación superior que inició su recorrido el pasado 11 de abril en Montería, Córdoba y que llegará a todos los colombianos durante este 2013. Pero no solo en Bucaramanga, el 5 y 6 de junio, se pudo participar en esta jornada por la educación superior, pues el Ministerio de Educación dispuso dos sedes satélites el 4 de junio: Barrancabermeja y San Gil.

Durante la TravESía, que se realizó en la Universidad Santo Tomas, Campus Floridablanca (Bucaramanga), Universidad de la Paz (Barrancabermeja) y Universidad de San Gil (San Gil) estudiantes, docentes, directivos, orientadores profesionales, padres de familia, miembros del sector productivo y la comunidad en general, tuvieron a su disposición a los representantes de diferentes entidades que despejaron dudas como ¿qué programa de educación superior elegir y si éste es pertinente a mi región? ¿cómo financiar mis estudios? ¿cómo, desde el sector productivo, emprender iniciativas para fortalecer la educación superior en mi región?

Adicionalmente, esta gran jornada por la educación superior santandereana contempló talleres de orientación vocacional y profesional para estudiantes, docentes y padres de familia, y ruedas de asesoría, donde el Ministerio de Educación Nacional y las entidades del sector de la educación superior orientaron a los ciudadanos en temas específicos relacionados con las políticas, programas y procesos de gestión e información para el mejoramiento de la calidad, la cobertura y la pertinencia de la educación superior en Santander, entre otras actividades.

Conozca el Pacto por la Educación Superior que se firmó en Bucaramanga

Descargue el pactoDescargue el pacto
Bucaramanga