Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Guías borrador sobre convivencia en la escuela

Guías borrador sobre convivencia en la escuela

Actualizado: 13 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación Nacional publica a continuación las guías borrador sobre convivencia en la escuela: (i) Guía de promoción de derechos humanos sexuales y reproductivos y prevención, identificación y atención del acoso escolar, (ii) Documento de orientaciones de política para la promoción de derechos y la prevención, detección y atención de las violencias en la escuela: Violencia sexual, (iii) Documento de orientaciones de política para la promoción de derechos y la prevención, detección y atención de las violencias en la escuela: Violencia basada en el género y violencia contra la mujer y (iv) Ruta para la atención de situaciones de acoso escolar.

Estos documentos son el producto del trabajo articulado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para atender a los requerimientos de la Sentencia T905 de 2011 frente a situaciones de violencia en la escuela.

El Ministerio de Educación Nacional invita a la comunidad educativa a brindar sus aportes a estos documentos borrador, para la consolidación de un documento que hará parte de la reglamentación de la Ley 1620.

Envíe sus comentarios a los documentos Guía sobre violencia escolar a programaeduderechos@mineducacion.gov.co o participe en las discusiones de la Red Eduderechos http://www.comunidadescolombiaaprende.com/groups/profile/3320/red-eduderechos-programa-de-educacion-para-el-ejercicio-de-los-derechos-humanos

Descargue los documentos

Guía de Promoción de Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos y Prevención, Identificación y Atención Acoso EscolarGuía de Promoción de Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos y Prevención, Identificación y Atención Acoso Escolar13 de febrero de 2017 Documento de Orientaciones de Política para la Promoción de Derechos y la Prevención,  Detección y Atención de las Violencias en la Escuela. Violencia sexualDocumento de Orientaciones de Política para la Promoción de Derechos y la Prevención, Detección y Atención de las Violencias en la Escuela. Violencia sexual13 de febrero de 2017 Documento de Orientaciones de Política para la Promoción de Derechos y la Prevención,  Detección y Atención de las Violencias en la Escuela. Violencia basada en el género y violencia contra la mujerDocumento de Orientaciones de Política para la Promoción de Derechos y la Prevención, Detección y Atención de las Violencias en la Escuela. Violencia basada en el género y violencia contra la mujer13 de febrero de 2017 Ruta para la atención de situaciones de acoso escolarRuta para la atención de situaciones de acoso escolar13 de febrero de 2017

Guías borrador sobre convivencia en la escuela