Contenido principal

Actualizado el 12 de febrero de 2016

Mecanismos de participación ciudadana

Cultura de servicio

Mecanismos de participación ciudadana

El Ministerio de Educación en el marco de la construcción de un estado participativo, propicia la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que presta la Entidad y a consultar el estado de avance de sus trámites y solicitudes. Lo anterior ha cristalizado la cultura del servicio al ciudadano en el MEN, dando como resultado un modelo conformado por:

  • Una estructura orgánica, identificada como Unidad de Atención al Ciudadano, conformada por procesos y trámites transversales, para atender los requerimientos de los clientes y usuarios.
  • Un sistema de información con tecnología de punta, que soporta los procesos y los trámites y que le permite a los clientes y usuarios acceder a los servicios desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.
  • Un área física, adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas que los avances de la ciencia administrativa recomiendan.
  • Un grupo humano conformado por los servidores del MEN, quienes con su conocimientos y actitud positiva continuarán prestando y mejorando el servicio al ciudadano
Mecanismos de participación ciudadana