Actualizado el 07 de febrero de 2016

Registro e inscripción de rectores y representantes legales

Registro e inscripción de rectores y representantes legales

Registro e inscripción de rectores y representantes legales

Solicitud de registro e inscripción de rectores y representantes legales  de Institución de Educación Superior

Si usted es una institución de educación superior, debe realizar la solicitud en línea del registro e inscripción de rector y representante legal de la Institución en la ventanilla única de trámites del Ministerio de Educación Nacional - VUMEN - https://vumen.mineducacion.gov.co/vumen/.

Para registrar dicha solicitud, por favor realice la actualización de sus datos básicos y tenga en cuenta los siguientes requisitos:

1. Solicitud del Secretario General de la institución en la que certifique que la designación se realizó de acuerdo con las normas internas aplicables, señalándolas en cada caso, y el cumplimiento del quórum deliberatorio y decisorio exigido para realizar la designación, igualmente se debe indicar el correo electrónico del rector y /o representante a inscribir.

2. Copia de los actos internos de la elección (incluyendo acta de posesión cuando sea del caso) del rector y/o representante legal, emitido por el órgano competente en donde conste el nombre, cédula de ciudadanía y período para el cual fue designado el mismo.

3. Fotocopia del documento de identificación del rector y/o representante legal a inscribir.


Nota: Se sugiere que la notificación de su trámite se realice electrónicamente para mayor agilidad en la respuesta. Por favor recuerde mantener su correo electrónico actualizado, dado que este será el medio de comunicación con la Institución de Educación Superior.

 

 

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