Actualizado el 28 de febrero de 2011

Comentado por Maritza Consuelo

Las normas llevan a las personas a crear límites incoherentes, lo importante no es buscar ayudas y nuevos lineamientos para los niños, niñas y adolescentes, lo importante es buscar como los adultos puedan ser reeducados para que cuando impartan normas , límites y comportamiento puedan hacerlo desde el cambio comportamental y no desde el poder como adultos con incapacidades primarias, tales como no saber dar ejemplo, no cumplir con las normas que imparte, no agredir a los jóvenes por el solo hecho de ser adultos y no tener que cumplir con parámetros de identidades claros de enseñanza, amo la reeducación y no se creo para los niño, niñas y adolescentes se creo para los adultos con problemas de socialización y generatividad. los hijos son lo que los padres hacen de ellos y los estudiantes son lo que los docentes hacen de ellos, ¿quienes deben cambiar? los adultos.

Para mi concepto el nuevo sistema debe dirigirse a los adultos, no a los menores si así se pueden encasillar.

Salvemos una sociedad creciente a través de reeducar una sociedad supuestamente construída.

Actualizado el 28 de febrero de 2011

Comentado por LUCELLY

La propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior, agrupa de manera acertada las competencias genéricas que debe desarrollar el estudiante durante su formación de pregrado y establece, para las competencias de cada grupo, los desempeños que debe demostrar el estudiante, precisión que facilita y da claridad acerca de la valoración que los docentes deben realizar sobre los avances en el desarrollo de dichas competencias.

Es importante destacar que las competencias: Ciudadana;

Cultura científica, tecnológica y manejo de la información;

oral y escrita en lengua materna y otra lengua internacional; identificadas por el colectivo de académicos que convocó el MEN, están muy bien fundamentadas y explicadas con claridad en los documentos que publicaron.

Considero que los docuemntos del colectivo académico y la propuesta de lineamientos constituyen referentes importantes para el quehacer universitario en el paìs en relaciòn con la formaciòn en competencìas genéricas de la educación superior.