Actualizado el 05 de Abril de 2010

Sistema de Monitoreo

imagen destacado_central.jpg

El seguimiento y monitoreo de la red de conectividad de los establecimientos educativos del país es de vital importancia para obtener la Conexión Total , pues permite conocer el mejor uso de los equipos y tomar las decisiones más acertadas con el ánimo de lograr la conectividad. Por eso, ingrese al Sistema de Monitoreo y registre los computadores de su establecimiento.

TIPS Y RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA INSTALACION DEL AGENTE DE MONITOREO - MONTIC

1. Ventajas del sistema de MONTIC.

  • Mantener actualizado el inventario de Hardware y Software de cada uno de los computadores con los que cuenta su institución.
  • Elaborar y definir estrategias de reposición, mantenimiento y soporte de equipos acordes con las necesidades de su institución.
  • Conservar los planes de licenciamiento de Software actualizados de los equipos de cómputo de las sedes públicas.

2. Requisitos para la instalación del sistema MONTIC.

  • Poseer un nombre de usuario y clave de acceso a la cuenta de administrador en cada uno de los computadores, labor que no se puede realizar sin una cuenta de usuario.
  • Descargar los recursos de instalación disponibles en el sitio web de Conexión Total en la parte de sistema de monitoreo: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-206924.html

3. Durante la instalación del sistema MONTIC tenga en cuenta los siguientes pasos.

  • Revise que el servidor o texto que escribe en el campo Server Address, quede bien escrito o digitalizado, debe quedar así montic.mineducacion.gov.co. como se ve en la imagen abajo.
  • Nunca cambie la ruta de instalación, debe dejarla siempre como se ve en la imagen abajo:

MUY IMPORTANTE

  • Nunca deje de ingresar el tag que se solicita en el campo miscellaneous, que se ve en la imagen ejemplo abajo, y siempre escójalo del archivo Excel que descargó, llamado códigos de monitoreo
  • No escriba o digite textos como NA, S o letras solas, números solos, números negativos como -999151658465
  • No deje ese campo en blanco o sólo con espacios
  • Lo que sucede si no copia o escribe el tag como se lo muestra el archivo Excel de códigos de monitoreo, jamás serán cruzados los equipos de su sede y nunca serán reportados como ingresados al Sistema de Monitoreo - MONTIC.
  • Si eso sucede, jamás se dará por cumplida la obligación de reportar sus computadores.
  • Jamás serán tenidos en cuenta para incluirlos en las estrategias del mejoramiento de su sede, tanto en computadores nuevos y en mejoramiento de conectividad.

A continuación encontrará los archivos para instalar el agente monitoreo y documentación necesaria como manuales de instalación, códigos de monitoreo y nombres de computadores.

Computadores con Windows

Descargue este archivo, descomprímalo e instale el agente de monitoreo.

Agente de instalación de windows
Agente de instalación de windows
Manual de instalación. Versión 8.
Manual de instalación. Versión 8.



Computadores con Ubuntu

Agente de instalación de agente Ubuntu
Agente de instalación de agente Ubuntu
Manual de Instalación Agente Ubuntu
Manual de Instalación Agente Ubuntu

Avanza el monitoreo

Encuentre cada semana un compendio del total de equipos de cómputo con acceso a Internet de las Secretarías y las sedes que se encuentran vinculadas al sistema de monitoreo de Conexión Total . La información consolidada aparece a continuación.

imagen mime_zip.png

Documentos de referencia


Conozca el código del departamento, municipio, código DANE y establecimiento educativo que le corresponde.


Códigos de monitoreo

Códigos
Códigos

Nombres de computadores

Debe diligenciar este archivo con los datos de la sede educativa y los nombres asignados a los computadores una vez termine de instalar el agente de monitoreo en todos los equipos del establecimiento.

Nombre de Computadores
Nombre de Computadores

ministerio, educación, conexión, total, nacional, internet, programa, red, educativa, nacional, computadores, conectividad,