imagen banner_sigeo.jpg
Sistema de Información Geográfica del Sector

¿Qué es el Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo?

Navegue en el mapa nacional y ubique 13.000 escuelas y colegios. Usted puede ver las carreteras, ríos y aeropuertos cercanos a las instituciones educativas, entre otros datos. Esta es una herramienta que facilita la planificación y la toma de decisiones sobre proyectos del sector educativo. El objetivo es que las instituciones educativas, alcaldías, gobernaciones y demás entidades tengan mayores y mejores elementos para la toma adecuada de decisiones, teniendo en cuenta aspectos territoriales y geográficos que podrían influir.

Navegue por el país a través de Google Maps

El sector educativo en los mapas

Observe en la plataforma de Google Maps la ubicación de las instituciones educativas y sus fotografías, información general, datos sobre matrícula, personas participantes en concursos del Ministerio de Educación Nacional y la planta docente en la plataforma de Google Maps.

Envíe las fotos de su institución y ubíquela en SI-GEO

Envíe las fotos de su institución y ubíquela en SI-GEO

Tome fotos de su institución, seleccione la mejor o mejores imágenes y envíelas al correo electrónico sigeo@mineducacion.gov.co para que aparezcan en el Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO). Ingrese una pequeña reseña y los datos del autor de la biografía. ¡Anímese y muéstrenos su escuela o colegio¡

Glosario
Preguntas frecuentes
Contáctenos
Preguntas frecuentes
Glosario
Video Tutoriales