Actualizado el 12 de Enero de 2007

Prioridad del Sena para 2007 es lucha contra la pobreza

Bogotá, 11 ene. (SNE).- A través de los programas Jóvenes Rurales y Jóvenes Líderes de Desarrollo, la prioridad del Sena durante 2007 es trabajar en la lucha contra la pobreza.

El Sena atenderá a todos los colombianos aportando conocimiento y oportunidades para crear empresa y trabajar.

"Quiero destacar Jóvenes Rurales, que nos permitirá que más de 140 mil muchachos sean acompañados por el Sena, no solamente en aprendizaje sino en crear empresa en los municipios más lejanos de Colombia", manifestó Darío Montoya, director del Sena.

Por otra parte, el programa Jóvenes Líderes de Desarrollo ha permitido el ingreso de alumnos a centros especializados del Sena para formarse como técnicos y tecnólogos, con el fin de que regresen a sus municipios a liderar nuevas empresas.

REINSERTADOS

Según el funcionario, desde que inició el Programa de Reinsertados, ahora denominado Programa de Reintegración, el Sena ha recibido 56 mil solicitudes y atendido a más de 16 mil reinsertados.

El Sena espera seguir acompañando a este importante grupo de población, en el proceso de formación, brindando nuevas oportunidades económicas y facilitando la creación de nuevas empresas en todo el país.

"La meta es que después del aprendizaje siga la oportunidad económica a partir del empleo o una microempresa", puntualizó Darío Montoya.

El tema del campo, los recursos naturales, el agropecuario, el de alimentos y la transformación de la agricultura en productos procesados, son los sectores que se registran con mayor demanda para los programas de formación.

En las ciudades se demandan programas de formación relacionados con mecánica automotriz, mecánica de motos, mecánica industrial.

"Cualquier muchacho que tome esa decisión tan difícil, hombre o muchacho, de reintegrarse a la vida civil, yo le garantizo un cupo en el Sena", expresó el Director del Sena.

(Fin)

Prioridad del Sena para 2007 es lucha contra la pobreza