Actualizado el 26 de Julio de 2005

PROYECTOS EN SANTADER

NOMBRE DEL PROYECTO AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

DEPARTAMENTO: SANTANDER
MUNICIPIO: Bucaramanga
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 2600
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones): 1050
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones): 1242
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones): 308
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones): 1200
CÓDIGO BPIN: 0020-05863-0000
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Remodelar, adecuar y dotar los espacios físicos, para mejorar los laboratorios de Mecánica, Electrónica, Livianos, Electromagnetismo,. Ondas, Óptica y Electrónica de la Universidad.
Responsable de Interventoría del convenio en el MEN: MARIA VICTORIA ANGULO, Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior, Tel 2222800 Ext. 3210-3219

INFORMACION DEL CONVENIO Y AVANCES

Responsable del convenio en la Institución Educativa y/o municipio:
ALVARO BELTRAN PINZON, Rector de la Universidad Industrial de Santander, Tel (077) 6344000, 6348418
YESID TORRES MORENO Director de Planeación UIS (077) 6346576-6343655
Pagina WEB: www.uis.edu.co
Firma Interventora contratada para el proyecto:

Enero 30 de 2005:

El proyecto se registró en la base de datos del Banco de Proyectos de Inversión Nacional, BPIN.
El 9 DE diciembre de 2004 se perfeccionó el convenio núm.190/2004, entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Industrial de Santander para transferencia de los recursos e iniciar la ejecución del proyecto.

Marzo 30 de 2005:

El 8 de febrero de 2005, se firmo el Convenio Adicional 01 al Convenio No. 190/2004, prorrogando el plazo del convenio por 6 meses a partir del 9 de febrero 2005.
El 8 de marzo de 2005 se efectuó el desembolso de recursos por $1.050 millones, correspondiente al 100% del valor del convenio.
La universidad debe incorporar los recursos a su presupuesto y adelantar las gestiones corespondientes para desarrollar las actividades del proyecto.

Abril 30 de 2005:

Pendiente información del proceso de contratación de la firma interventora del proyecto

Junio 30 de 2005:

Con el Acuerdo N° 015 de abril 04 de 2005, la Univesidad adiciono los $1.050 millones del Convenio 190/04, al presupuesto de inversión de la universidad. La Universidad contratará dos interventorías, una para obras civiles y la otra para el suministro de equipos de laboratorio.

De acuerdo al cronograma presentado por la Universidad, proyectan la ejecución de las obras y la adquisición e instalación de los equipos, entre los meses de julio y septiembre de 2005.

Octubre 30 de 2005:

El 08 de julio de 2005, la universidad presentó los siguientes documentos:
- Pliego de condiciones definitivos - Volumen 1 Condiciones Generales - Licitación Pública No. 014 de 2005, para la "Ampliación y Modernización de los Laboratorios de Fisica".
- Pliego de condiciones definitivos - Volumen 1 Condiciones Generales - Licitación Pública No. 016 de 2005, para la "Adquisicion de equipos para la Ampliación y Modernización de los Laboratorios de Fisica".
- Pliego de condiciones preliminares - Volumen 1 Condiciones Generales - Convocatoria Pública No. 044 de 2005, "Interventoría de las obras de construcción para la Ampliación y Modernización de los Laboratorios de Fisica".
- Pliego de condiciones preliminares - Volumen 1 Condiciones Generales - Convocatoria Pública No. 045 de 2005, "Interventoría para licitación de la adquisición de los equipos para los Laboratorios de Fisica".
El 28 de julio de 2005, la UIS envió al MEN oficio en el que relaciona los procesos adelantadospr esa institución, con relación al convenio 190 de 2004.
El 28 de julio de 2005, el MEN elaboró un acta de seguimiento a la ejecución del convenio 190 de 2004.
El 01 de agosto de 2005,. el MEN elaboró un informe parcial de interventoría al cvonvenio 190/04.
El 08 de agosto de 2005, se perfeccionó el Convenio Adicional 02 al Convenio 190 de 2004 celebrado entre el MEN y la UIS, con el fin de prorrogar el plazo del convenio principal No. 190 de 2004
El 9 de agosto de 2005, la UIS atenciendo solicitud telefónica del MEN, envía información relacionada con el proyecto.
La UIS presenta la resolución No. 163 de agosto 24 de 2005, mediante la cual el curador urbano de Bucaramanga concede la licencia de modificación para uso institucional a Universidad Industrial de Santander.
El 04 de octubre de 2005 se solicito la actualización y levantamiento de previo concepto ante el DNP, para los recursos corespondientes a la vigencia 2005 por $1.242 millones.

Diciembre 30 de 2005:

El MEN realizó visita de seguimiento la primera semana de diciembre, encontrando que los recursos estaban ejecutados en un 90%, y la obra se proyectaba entregar el 20 de diciembre de 2005.

El 04 de octubre de 2005, el MEN envió al DNP la actualización del proyecto y solicitó el levantamiento de la leyenda de previo concepto.

El martes 6 de diciembre el DNP envio levantamiento de previo concepto para los recursos del 2005.

Posteriormente se realizó una visita técnica para verificar el avance y condiciones de la obra, la Universidad informa que es necesario postergar la entrega de la obra para enero de 2006.

El 26 de diciembre de 2005 se perfeccionó el Convenio No. 481A mediante el cual la Nació transfiere a la UIS los recursos apropiados para la vigencia 2005, para continuar con el desarrollo del proyecto ""Ampliación y modernización de los laboratorios de fisica de la UIS, Art. 6 Ley 812 de 2003"". El plazo del convenio es de un año a partir de la fecha de perfeccionamiento.

Para la utilización de los $308 millones asignados para la vigencia 2006, ademas de presentar los informes de ejecución de las obras y los recursos con las apropiaciones de los años anteriores, la Universidad debe presentar a la Oficina Asesora de Planeación del MEN la actualización del proyecto para la vigencia 2006.

Marzo 30 de 2006:

En marzo presentan información de ejecución de los recursos del 2004. El MEN solicitó ajustes y complementar la información enviada. Los ajustes fueron presentados la última semana de marzo. Actualmente la información presentada está para revisión para el giro del 50% de los recursos del 2005.

Junio 30 de 2006:

Se adelanto el giro del 100% de los recursos asignados para el 2005, se programa una visita para revisar las inversiones y se revisa la actualización del proyecto para los recursos 2006.

Septiembre 30 de 2006:

Para la transferencia de los recursos del 2006, se solicito a la Universidad Actualizar la ficha EBI del proyecto, actualmente DNP revisa la información para actualización en el BPIN y el levantamiento del previo concepto.

Diciembre 30 de 2006:

Se ejecutaron los recursos 2004 y 2005.

El 10 de octubre de 2006, el Departamento Nacional de Planeación envio concepto favorable para el levantamiento de leyenda de Previo Concepto, para la utilización de los recursos asignados a este proyecto para la vigencia 2006.

Marzo 30 de 2007:

Está en proceso el giro de recursos de la vigencia 2006 y una visita en sitio para verificar la inversión de los recursos en el Proyecto.

Junio 30 de 2007:

Se giraron los recursos de la vigencia 2006 y se realizó una prorroga en tiempo para que la Universidad pueda adelantar los trámites corrspondientes para la ejecución de los recursos de la vigencia 2006.

Septiembre 30 de 2007:

Se suscribió un convenio entre la Universidad y el Ministerio de Educación para la transferencia de los recursos y el desarrollo del Convenio. Se adelantó la remodelación y reforzamiento del bloque de laboratorio de física, igualmente se adelantaron los trámites y diligencias para la compra de materiales y equipos para dotar los laboratorios, actualmente el convenio se encuantra en la fase final en la cual esta programada una compra de equipos con los recursos de la vigencia 2006. Una vez se efectúen estas compras se procederá a liquidar el mismo. Este proyecto contó con recursos durante los años 2004 con $1,050 millones, 2005 con $1,242 millones y 2006 con $308 millones.

NOMBRE DEL PROYECTO DOTACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LA PAZ B/MEJA - SANTANDER

DEPARTAMENTO: SANTANDER
MUNICIPIO: Barrancabermeja
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 500
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones): 500
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2006
(Millones):
CÓDIGO BPIN: 0020-05864-0000
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Adquirir equipos para dotar los laboratorios de los programas de Ambiental, Ciencias Físicas e Hidraúlicas y Agroindustriales del Instituto.
Responsable de Interventoría del convenio en el MEN: MARIA VICTORIA ANGULO, Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior, Tel 2222800 Ext. 3210-3219

INFORMACION DEL CONVENIO Y AVANCES

Responsable del convenio en la Institución Educativa y/o municipio:
CARLOS AUGUSTO VASQUEZ ROJAS, Rector del Instituto Universitarion de La Paz, Tel (077) 6214052 - 6214049

Pagina WEB: www.unipaz.edu.co
Firma Interventora contratada para el proyecto:

Enero 30 de 2005:

El proyecto se registró en la base de datos del Banco de Proyectos de Inversión Nacional, BPIN.

El 17 de noviembre de 2004, se perfeccionó el convenio núm. 170 /2004 entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Universitario de la Paz de Barrancabermeja para transferencia de los recursos para iniciar la ejecución del proyecto.

El 15 de enero de 2005 se firmó el contrato No. 01/2004 adicional al Convenio 170/2004, prorrogando el plazo del convenio por 6 meses a partir del 17 de enero 2005.

Marzo 30 de 2005:

El 8 de marzo de 2005 se efectuó el desembolso de recursos por $500 millones, correspondiente al 100% del valor del convenio.

El instituto debe incorporar los recursos a su presupuesto y adelantar las gestiones corespondientes para desarrollar las actividades del proyecto.

Abril 30 de 2005:

Para acceder a la información precontractual y contractual del proyecto, ingrese a la pagina web de la universidad, que aparece señalada en este cuadro.

Octubre 30 de 2005:

El 17 de julio de 2005 se perfeccionó el Convenio Adicional No. 2 al Convenio 170 de 2004 suscrito entre el MEN y el Instituto Universitario de La Paz, con el cual se prorroga el plazo del convenio principal No. 170 de 2004, por el término de doce (12) meses contados a partir del 17 de julio de 2005.El 05 de junio de 2005, el rector de la universidad presentó al MEN el informe de avance No. 1 al convenio 170-04.
El 29 de julio de 2005, el MEN realizó una visita a la institución educativa de la cual se elaboró un acta de seguimiento a la ejecución del convenio 170 de 2004.
El 03 de agosto de 2005, la firma interventora del convenio 170/04, solicita al rector de la universidad aclarar sobre los recursos calculados para la financiación del convenio.

Diciembre 30 de 2005:

La ejecución de los recursos va en un 80%, esta pendiente la adjudicación de lacontratación para la compra de los equipos de laboratorio de Agroindustria.

Durante el mes de diciembre se adelantará la compra de los equipos de agroindustria que son los que hacen falta. Estos equipos no se han podido comprar debido a la dificulta de encontrar provedores.

Marzo 30 de 2006:

El convenio está en fase de liquidación, la institución debe enviar el informe final de la interventoria externa con los documentos soportes para proceder a la liquidación

Junio 30 de 2006:

La Institución ejecutó en un 100% el convenio. Se tramita el acta de liquidación.

Septiembre 30 de 2006:

La universidad ejecuto en un 100% el proyecto y el MEN llevó a cabo el tramite de liquidación del convenio.

Diciembre 30 de 2006:

Se liquidó el convenio.

NOMBRE DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DEL AUDITORIO MULTIFUNCIONAL DE LA CORPORACIÓN PARQUE INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE BUCARMANGA-NEOMUNDO

DEPARTAMENTO: SANTANDER
MUNICIPIO: Bucaramanga
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 1200
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones):

VALOR ASIGNADO 2006 (Millones):
CÓDIGO BPIN: 0020-05867-0000
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Construir y dotar un auditorio multifuncional en el Parque interactivo Neomundo de Bucaramanga para actividades de ciencia y tecnología el cual beneficiará a alumnos, docentes y sociedad en general.
Responsable de Interventoría del convenio en el MEN:

INFORMACION DEL CONVENIO Y AVANCES

Firma Interventora contratada para el proyecto:

Enero 30 de 2005:

El proyecto está registrado en la base de datos del Banco de Proyectos de Inversión Nacional, BPIN.
A la fecha no se le ha asignado recurso por parte de la Nación para iniciar su ejecución

Marzo 30 de 2006:

El 01 de marzo de 2006, Carolina Soto - Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del DNP, solicitó al Gobernador del Departamento de Santander, la actualización y presentación del proyecto con el fin de continuar con la programación y ejecución de los recursos priorizados en las audiencias públicas para el Departamento de Santander.

Septiembre 30 de 2006:

El Gobernador del Departamento de Santander presento los ajustes solicitados al proyecto, de acuerdo al Concepto Técnico de Tercera Revisión elaborado por la Direción de Cobertura del MEN.

Diciembre 30 de 2006:

Con los documentos presentados en noviembre 02 de 2006 se elaboró el concepto técnico de Cuarta Revisión.
El 02 de noviembre de 2006, se envió oficio al Gobernador de Santander solicitandole completar y enviar los requerimientos de información descritos en el concepto técnico de cuarta revisión.
Cuando se expida el conpeto técnico favorable, el MEN gestionará ante le DNP, la actualización del proyecto y el levantamiento de leyenda de Previo Concepto.

Marzo 30 de 2007:

El 15 de enero de 2007, el Departamento de Santander presento los ajustes al proyecto de acuerdo con las observaciones realizadoas por el MEN en el Concepto Técnico de Cuarta Revisión.

De la revisión practicada a los documentos soportados, fue necesaria la convocatoria del Arquitecto encargado de las obras por parte del Departamento, con el fin de aclarar algunos detalles que aparecen en los planos. De la reunión se determinó la necesidad de corregir y ajustar los planos, por lo cual el arquitecto los llevo para realizar los ajustes y presentar una nueva versión..

A la espera de la elaboración de los ajustes por parte del Departamento, para revisar y emitir el nuevo Concepto Técnico del Proyecto para continuar con el trámite de Actualización y levantamiento de leyenda de Previo Concepto para el Proyecto.

Junio 30 de 2007:

En el mes de Junio, Beatriz Puyana, Directora de Neomundo, presentó los planos y soportes requeridos para la evaluación del proyecto y la expedición del correspondiente Concepto Técnico.
El 09 de julio fue expedido el concepto técnico de viabilidad, sobre los aspectos arquitectónicos del Proyecto.
Con el Concepto Técnico de Viabilidad, el MEN procede a actualizar el proyecto en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional y solicitar el levantamiento de leyenda de Previo Concepto ante el Departamento Nacional de planeación.

Septiembre 30 de 2007:

Se tramitó ante la Subdirección Administrativa del Ministerio de Educación, un Acto Administrativo para transferir los recursos a la entidad territorial. Se definirá si los recursos se envían al Municipio o directamente al Parque Interactivo.

Diciembre 30 de 2007:

Los recursos asigandos a este proyecto fueron girados en su totalidad en el mes de dicembre de 2007.

Junio 30 de 2008:

En los primeros meses del año 2008, la Corporación inició la contratación de las obras.

Los recursos financieros fueron comrpometidos en un 50% y, el avance de la ejecución fisica de la obra a 30 de Junio de 2008, esta en un 45%.

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