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Actualizado 27 de marzo de 2008

Guía para la depuración de la información de plantas de personal docente, directivo docente y administrativo en las entidades territoriales

El plan sectorial 2002 - 2006 del Ministerio de Educación Nacional - La Revolución Educativa, define dentro de sus políticas, aspectos relacionados con el fortalecimiento y mejoramiento de la información, para lograr una mejor distribución y utilización de los recursos del Sistema General de Participaciones.

El plan sectorial 2002 - 2006 del Ministerio de Educación Nacional - La Revolución Educativa, define dentro de sus políticas, aspectos relacionados con el fortalecimiento y mejoramiento de la información, para lograr una mejor distribución y utilización de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Durante el proceso de reorganización de las plantas de personal y el seguimiento a su administración, el Ministerio ha detectado problemas en la organización y flujo de la información que afectan el uso eficiente del recurso humano y por ende la prestación del servicio educativo.

Los problemas más frecuentes se relacionan con falta de claridad en el tipo de vinculación de los funcionarios, en la clasificación en la planta de cargos, en la ubicación exacta de los docentes y en las vacantes requeridas por área de enseñanza de conformidad con los requerimientos de los establecimientos educativos.

Así mismo, se evidencia la falta de controles que garanticen la asignación oportuna de docentes, la identificación de situaciones administrativas y coordinación con el proceso de nómina que puede generar ineficiencia en el uso de los recursos financieros.

Por lo tanto, el Ministerio de Educación Nacional ha desarrollado la presente guía que pretende apoyar a las entidades territoriales en la depuración de la información concerniente a sus plantas de personal docente, directivo docente y administrativo, como base fundamental para su adecuada administración.

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Guía para la depuración de la información de plantas de personal docente, directivo docente y administrativo en las entidades territoriales