Convocatorias y Concursos
Actualizado el 09 de septiembre de 2014

Respuesta a observaciones del Informe de Evaluación e Informe Definitivo de Evaluación. Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014

Septiembre 12 de 2014. Respuesta a observaciones del Informe de Evaluación de la Convocatoria e Informe Definitivo de Evaluación, el cual recoge la verificación final de las condiciones mínimas y la evaluación técnica de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria que tiene por objeto Fortalecer estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior.

 Respuesta a las observaciones
Respuesta a las observaciones
Descargar Informe Definitivo de Evaluación
Descargar Informe Definitivo de Evaluación
Descargar Informe Definitivo de Evaluación II
Descargar Informe Definitivo de Evaluación II
Descargar Anexo Convenio 1709 de 2013
Descargar Anexo Convenio 1709 de 2013

Adenda 2

En Bogotá, D.C. a los nueve(9) días del mes de septiembre de 2014, el Ministerio de Educación Nacional se permite proceder a expedir e integrar a los términos de referencia de la convocatoria la presente ADENDA, con la cual se modifica el cronograma del proceso. Descargar el documento.

Descargar Adenda 2
Descargar Adenda 2

Informe de Evaluación. Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014

Septiembre 9 de 2014. El presente documento recoge la verificación de las condiciones mínimas y la evaluación técnica de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria que tiene por objeto "Fortalecer las estrategias de Ampliación y Fortalecimiento de la Regionalización y Flexibilidad de la Oferta en Educación Superior, identificadas por los Comités Departamentales de Educación Superior, Comités Distritales de Educación Superior y/o instancia departamental creada para tal fin, a través de las Instituciones de Educación Superior, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, sector productivo y/o gobiernos departamentales y locales" en el año 2014.

Descargar Informe detallado de Evaluación
Descargar Informe detallado de Evaluación
Informe de Evaluación - convocatoria Regionalización y flexibilización  2014
Informe de Evaluación - convocatoria Regionalización y flexibilización 2014

Preguntas y respuestas. Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014

Consulte el documento de preguntas y respuestas realizadas en el marco de la convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014

Descargar documento
Descargar documento

Adenda No. 01. Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014

En Bogotá, D.C. a los diecinueve (19) días del mes de agosto de 2014, el Ministerio de Educación Nacional se permite proceder a expedir e integrar a los términos de referencia de la Convocatoria la presente ADENDA, con la cual se clarifican los siguientes puntos:

1. Modificar el texto del último párrafo del Numeral 1. POLÍTICA CERRAR BRECHAS CON ENFOQUE REGIONAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR (ACCESO Y PERMANENCIA).
2. Modificar el texto del único párrafo del Numeral 2.1 OBJETO.
3. Modificar el CRONOGRAMA de la convocatoria, relacionado en el Numeral 2.2
4. Modificar el texto del Numeral 2.3 PARTICIPANTES, en lo relacionado con los literales b) y d) y la Nota
5. Modificar el Numeral 2.4 APOYO A LAS PROPUESTAS, en lo relacionado con el literal a)
6. Modificar el Numeral 3. CAUSALES DE RECHAZO DE LAS PROPUESTAS, en lo relacionado con el literal f)
7. Modificar el texto del primer párrafo del Numeral 5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Modificar las Notas del Numeral 6. ORIENTACIONES SOBRE LA SOLICITUD DE RECURSOS ECONÓMICOS

Descargar el documento completo

imagen mime_pdf.png

Antecedentes de la Convocatoria

Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior, la cual se encuentra en el marco de la política de Cierre de Brechas con enfoque regional en Educación Superior, que lideramos desdes esta subdirección.

Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto: Fortalecer las estrategias de Ampliación y Fortalecimiento de la Regionalización y Flexibilidad de la Oferta en Educación Superior, identificadas por los Comités Departamentales de Educación Superior o la instancia departamental creada para tal fin, a través de las Instituciones de Educación Superior, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, sector productivo y/o gobiernos departamentales y locales.

A quién va dirigida

Pueden participar las Instituciones de Educación Superior que presenten un proyecto que cumplan con los siguientes requisitos:

a) El proyecto deberá ser presentado por el representante legal de la Institución de Educación Superior que lidera la alianza conformada para la presente convocatoria (Ver Anexo 1).

b) El proyecto debe ser presentado en una alianza de mínimo dos Instituciones de Educación Superior. (Anexo 2)

c) El proyecto debe presentarse conforme al modelo adjunto en la presente convocatoria. (Ver Anexo 3)

d) El proyecto debe ser fruto del proceso de elaboración conjunto de la alianza conformada para esta convocatoria, y debe dar cuenta de una de las líneas definidas en el Plan de Acción del Comité Departamental de Educación Superior o la instancia departamental creada para tal fin. Para el efecto en la propuesta deberá adjuntarse el Plan de Acción respectivo.

e) El valor de los recursos solicitados al Ministerio de Educación Nacional no podrá superar los CIEN MILLONES DE PESOS M/CTE ($100.000.000), incluido IVA.

f) La propuesta debe presentar como mínimo una contrapartida el 30% del valor total del proyecto.


Nota: El Comité Departamental de Educación Superior o la instancia departamental creada para tal fin, son espacios de discusión y de establecimiento de estrategias regionales sobre la Educación Superior. Se consideran agentes de desarrollo de la política de Educación Superior de sus regiones.

En ellos participan las Instituciones de Educación Superior de la región o hacen presencia en la misma, las entidades de gobierno regional a cargo del tema y al menos una organización de la sociedad civil y organización del sector productivo.

Descargables

Descargue a continuación los términos de referencia, Anexos y formatos para la misma.

Terminos de referencia Convocatoria CDES
Terminos de referencia Convocatoria CDES
Anexos 1,2,3,4
Anexos 1,2,3,4
Adenda No. 01. Convocatoria para conformar un banco de elegibles que apoye estrategias de ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de la educación superior 2014