Convocatorias y Concursos
Actualizado el 21 de julio de 2014

Publicación resultados de los invitados permanentes a la Comisión De Calidad De La Formación Para El Trabajo - CCAFT

Julio 21 de 2014. Según lo acordado en la reunión de la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo- CCAFT, realizada el día 22 de abril del año en curso, la Secretaría Técnica de la Comisión procedió a realizar la convocatoria a través de la página web del Ministerio de Educación Nacional y por correo electrónico a cada una de las instituciones de educación para el trabajo certificadas en calidad, a los representantes de los gremios económicos y a los representantes de las instituciones técnicas y tecnológicas.

La inscripción de candidatos se realizó a partir del 15 de mayo hasta el 30 de mayo del año 2014 ante la Secretaría Técnica de la CCAFT, adscrita a la Dirección de Calidad para la Educación Superior, a través del correo sistemasiet2014@mineducacion.gov.co.

A 30 de mayo de 2014 se inscribieron 12 candidatos según consta en el acta No. 1 de fecha 3 de junio de 2014 de la Secretaría Técnica de la CCAFT, de los cuales 2 representan a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, 3 representan a las entidades de la educación técnica y tecnológica, 1 a los empresarios, 5 que se presentaron a título personal y uno por una institución universitaria.

La Secretaría Técnica de la CCAFT, verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos y antecedentes y procedió a realizar la evaluación de las respectivas hojas de vida, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidas en el acta 1 de fecha 3 de junio de 2014, arrojando el siguiente resultado:

  • Doctor Gilberto Salcedo Pizarro, de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, postulado por TECNI-INCAS de Armenia.
  • Doctora Carmen Estela Alvarado Utria, de las entidades de educación técnica y tecnológica postulada por REDTTU.
  • Doctor Juan Carlos Beltrán Cardona, de los empresarios postulado por la ANDI.

Para mayor información descargue a continuación el Acuerdo No. 006 de julio 15 de 2014.

Descargar documento
Descargar documento

Antecedentes de la Convocatoria

El Ministerio de Educación Nacional convoca a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, a las entidades de educación técnica y tecnológica y a los sectores empresariales del país para que elijan a los representantes que actuaran como invitados permanentes de la CCAFT. La CCAFT esta presidida por el Ministros de Trabajo y cuenta con la participación de la Ministra de Educación Nacional y el Ministro de Comercio Industria y Turismo (o sus respectivos viceministros delegados). Esta convocatoria se realiza de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2020 de 2006 y en el Acuerdo 001 de 2006. Los nuevos invitados permanentes a la CCAFT serán elegidos por un periodo de dos años y su participación es de carácter personal e indelegable.

Inscripción

Del 15 de mayo a las 8:00 a.m. hasta el 30 de mayo de 2014 a las 11:59 p.m. La inscripción deberá llevarse a cabo ante la Secretaria Técnica de la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo adscrita a la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional - Unidad de Formación para el Trabajo. Cada uno de los convocados podrá postularse o postular a su candidato enviando un correo electrónico a la dirección sistemasiet2014@mineducacion.gov.co anexando hoja de vida con sus respectivos soportes.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos: 1. Acreditar experiencia en sistemas y procesos de gestión de calidad en instituciones educativas o formación académica de posgrado. 2. Manifestación de interés de participar en la Comisión. 3. El representante de los empresarios debe acreditar experiencia en sistemas y procesos de gestión de calidad.

Resultados

Una vez efectuada la verificación de las designaciones por parte de la CCAFT de cada uno de los invitados permanentes, la Secretaria Técnica de la CCAFT publicará en la página web del Ministerio de Educación Nacional los nombres de quienes fueron elegidos.

Mayores Informes

Para mayor información acerca de los requisitos, fechas y procedimientos para la inscripción de candidatos para actuar como invitados permanentes de la CCAFT, envié un mensaje al sistemasiet2014@mineducacion.gov.co

Convocatoria para la selección de invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo - CCAFT, desarrollo humano, delegados