Actualizado el 17 de Julio de 2013

Docente de Vocación y Profesión comprometido con la continua cualificación de la Educación. Carlos Mario Benavides Vergara

Ha participado en el Diseño y Ejecución de Proyectos para la Incorporación de Estándares Básicos de Competencias en las Instituciones Educativas del Tolima.

imagen foto_g.jpg

Docente de Vocación y Profesión comprometido con la continua cualificación de la Educación, la capacitación docente y el ejercicio profesional para que los sectores menos favorecidos y más vulnerables tengan acceso de manera equitativa, eficiente y oportuna a la Educación para la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y docentes colombianos.

Realizó estudios de Bachiller Pedagógico en la Normal Nacional Fabio Lozano Torrijos de Falan Tolima, Licenciado en Español e Inglés y Especialista en Docencia del Inglés de la Universidad del Tolima, Posgrado en Inglés, Computadores y Conferencias del NWLI USA-Canadá, Magister en Educación Línea Investigación en Educación, Pedagogía, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima.

Ha ejercido su labor docente como Profesor en el Nivel de Educación Básica Primaria en la Escuela Urbana Mixta Francisco Núñez Pedrozo de Honda Tolima, Nivel de Básica Secundaria y Media Técnica en las Instituciones Educativas Jiménez de Quesada de Armero Guayabal Tolima, Granja Isidro Parra de Líbano Tolima y Alfonso López Pumarejo de Honda Tolima, Catedrático de la Universidad del Tolima de la Facultad de Educación y Profesor Asistente del IDEAD de la Universidad del Tolima, Docente del Centro de Idiomas de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.

Ha participado en el Diseño y Ejecución de Proyectos para la Incorporación de Estándares Básicos de Competencias en las Instituciones Educativas del Tolima y en Proyectos de Competencias Lectoescriturales Diseño y Seguimiento de Proyectos Educativos Institucionales.

Ha publicado artículos sobre Pedagogía y Currículo en Revistas Indexadas de orden nacional.

Desde el Primero de Marzo del año 2012 se desempeña como Profesional Especializado al servicio del Ministerio de Educación Nacional de Colombia Programa Todos a Aprender en calidad de Formador asignado a la Entidad Territorial Tolima.