Actualizado el 16 de Julio de 2013

En "Todos a aprender" sé que puedo aportar toda mi capacidad profesional.Jhon Fredy González

En los últimos años he sido profesor de bachillerato en colegios públicos y privados de Bogotá. Así mismo docente e investigador en Lingüística y literatura en varias universidades de la capital de la República.

imagen foto_g.jpg

Desde el colegio siempre me llamó la atención descubrir el origen y evolución de las palabras, por eso el estudio de la etimología siempre fue mi gran pasión. En el colegio siempre era el alumno aventajado en las clases de español. Fue así como decidí estudiar Filología en la Universidad libre, lugar donde pude fomentar mi vocación por la Lingüística y la docencia e investigación en temas hispánicos, como la fonética y la gramática española. Allí el griego y el latín fueron piezas claves en la construcción de mi pensamiento y mi profesión docente. Killis, Truebskoy, Coserieu, Bernal León Gómez, entre otros, fueron grandes autores que me aportaron bastante conocimiento en la parte fonética y fonológica. Más adelante en el Instituto Caro y Cuervo, fui discípulo de Álvaro Calderón Rivera, quien en el laboratorio de la hacienda de Yerbabuena a mis compañeros y a mí nos inculco una gran pasión por la fonética, con el uso del espectrógrafo. Tampoco olvidare a Cándido Araús, Lucia Tobón de Castro, Jaime García Mafla, entre otros quienes me orientaron por el campo de la semántica, la lingüística del discurso y la Sociolingüística, mi gran pasión en este momento.

Tiempo después logré complementar mis estudios con la teoría literaria y la literatura hispanoamericana, con la orientación de Cristo Rafael Figueroa y sus aportes sobre el neobarroco latinoamericano, tema de mi monografía de grado en la Universidad javeriana. En los últimos años he sido profesor de bachillerato en colegios públicos y privados de Bogotá. Así mismo docente e investigador en Lingüística y literatura en varias universidades de la capital de la República. Ahora el momento es para Todos a aprender" programa en donde sé que puedo aportar toda mi capacidad profesional.