Actualizado el 19 de julio de 2012

Cultura de servicio

El Ministerio de Educación en el marco de la construcción de un estado participativo, propicia la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que presta la Entidad y a consultar el estado de avance de sus trámites y solicitudes. Lo anterior ha cristalizado la cultura del servicio al ciudadano en el MEN, dando como resultado un modelo conformado por:

  • Una estructura orgánica, identificada como Unidad de Atención al Ciudadano, conformada por procesos y trámites transversales, para atender los requerimientos de los clientes y usuarios.
  • Un sistema de información con tecnología de punta, que soporta los procesos y los trámites y que le permite a los clientes y usuarios acceder a los servicios desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.
  • Un área física, adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas que los avances de la ciencia administrativa recomiendan.
  • Un grupo humano conformado por los servidores del MEN, quienes con su conocimientos y actitud positiva continuarán prestando y mejorando el servicio al ciudadano
Mecanismos de participación ciudadana
Mecanismos de participación ciudadana