Actualizado el 19 de Septiembre de 2012

Lanza tu corazón y luego todo tu ser le seguirá. Diana Cecilia Echavarria Bermúdez

Soy de Barraquilla, desde que recuerdo siempre quise ser maestra, de niña me imaginaba con mis estudiantes cantando, jugando y más que enseñarles a leer y escribir es darles las habilidades necesarias para un mundo globalizado tan competido y tan cambiante. Con el tiempo aprendí que... Enseñar es aprender dos veces.

imagen foto_g.jpg

Soy de Barraquilla, desde que recuerdo siempre quise ser maestra, de niña me imaginaba con mis estudiantes cantando, jugando y más que enseñarles a leer y escribir es darles las habilidades necesarias para un mundo globalizado tan competido y tan cambiante. Con el tiempo aprendí que... Enseñar es aprender dos veces

Soy licenciada en matemáticas y busque durante mis clases que los números fueran la excusa para desarrollar en mis estudiantes esa curiosidad por aprender y ser mejores seres humanos. Llegue a "Todos a aprender" por una amiga que conocía del proyecto, me comento de la convocatoria, al leer de que se trataba me atrapo, me pareció un gran ideal: Mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir del mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes y el fortalecimiento de sus competencias profesionales. Mi sueño era este y hoy a través del PTCE se hacía realidad... Lanza tu corazón y luego todo tu ser le seguirá.

Estoy asignada a la secretaria de Cartagena siento que llegue al lugar indicado para apoyar a mis tutores en todo los componentes del programa pero especialmente al de Formación Situada esta impulsa el desarrollo profesional docente desde comunidades de aprendizaje que logran resignificar su práctica, en el se integran las dimensiones cultural y política y complementan con la dimensión de prácticas escolares. que facilite oportunidades a los estudiantes para que ellos construyan conceptos, desarrollen habilidades de pensamiento, valores y actitudes...Me comprometo a respetar y a apoyar los sueños de todos los niños

Este proyecto de vida se lo dedico a mi familia quien me ha apoyado en cada nuevo reto asumido, especialmente en aquellos comprometidos con la educación que buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El Programa Todos a aprender, me abre las puertas para dar lo mejor de mi, como ser humano, como maestra y formadora para compartir mis experiencias y conocimientos en este proceso de transformación de la calidad educativa que Colombia requiere...!!Que cosa tan fantástica es ser parte de este proceso de cambio!!.

Diana Cecilia Echavarria Bermúdez
Formadora Cartagena
diechavarria@mineducacion.gov.co

Lanza tu corazón y luego todo tu ser le seguirá. Diana Cecilia Echavarria Bermúdez