Actualizado el 09 de Agosto de 2013

Formadores Programa Todos a Aprender

Conozca los docentes que han sido seleccionados a través de una convocatoria por el Ministerio de Educación Nacional para liderar este proceso de Transformación de la Calidad Educativa.

perfiles
imagen foto_p.jpg

Transformación, una palabra que representa un desafío para quien pretende asumirla con el compromiso que amerita. Julie Berónica Ángel Becerra

Para ser formador se necesita una excelente formación, vocación de servicio, voluntad, disposición y trabajo en equipo pero sobretodo, un alto grado de tolerancia y humildad para entender la razón de ser de "Todos a Aprender".

imagen foto_p.jpg

Estoy preparado para este nuevo camino en el programa Todos a Aprender. Juan Pablo Sinisterra Caicedo

Liderar un equipo de excelentes tutores para mejorar la calidad de la educación de los docentes del País con el único objetivo de que los niños y niñas de Colombia ascienda de nivel, es algo que me apasiona.

imagen foto_p.jpg

Pensar en Educación es creer que nuestros niños y niñas puedan ser felices. Deisy Liliana Cuartas Montero

Construir sueños desde este hermoso Proyecto "Todos a Aprender" es permitir que las Aulas de clase estén llenas de niños y niñas felices acompañados con la magia de los libros.

imagen foto_p.jpg

"Necesito repensar mi Práctica de Aula". Zully Mildred Cassella

Ineludiblemente el futuro de nuestro país está en que, tanto maestros como estudiantes, deben mejorar su desempeño al tomar conciencia del contexto y desenvolvimiento sobre la práctica y formación Docente.

imagen foto_p.jpg

Educación con el amor al trabajo en el Programa Todos a Aprender. Idael Guillermo Acosta Fuerte

Nací en la provincia de Las Tunas, Cuba; realicé estudios de Licenciatura en Matemáticas y de didáctica de las Matemáticas. La formación de maestros y el mejoramiento en la calidad de la Educación, ha sido para mí un deber que me llena de felicidad y grandes satisfacciones.

imagen foto_p.jpg

Es una Bendición de Dios participar en el Programa Todos a Aprender. Marena Ortiz Isaza

Las oportunidades en la vida son muy pocas. Hoy en día, la vida me bendice con la oportunidad de participar como formadora en el programa Todos a Aprender, impulsando una visión educativa en mejora de la calidad de nuestros niños y niñas.

imagen foto_p.jpg

Ponerse el chaleco del Ministerio cuando se ha tenido un recorrido desde lo sindical no es fácil. Mónica Patricia Medina Gutiérrez

El PTA no espera llegar con fórmulas mágicas a las instituciones educativas, pretende llegar a fortalecerlas con lo que tienen y con lo que llega.

imagen foto_p.jpg

Si es posible mejorar la calidad de la educación. Hermes Orlando Sarmiento Morales

¿Mejorar la calidad de educación del país? Fue la pregunta y a la vez la duda más recurrente.

imagen foto_p.jpg

Los caminos de la educación son complejos y decisivos en el proyecto de una sociedad. Yenny Patricia Díaz

Los caminos de la educación son complejos y decisivos en el proyecto de una sociedad.

imagen foto_p.jpg

Este humilde servidor, está con su chaleco puesto empuñando la bandera de la educación. Alberto Emilio Prado Morales

Es Alberto un defensor acérrimo, amante convencido, trabajador incansable, luchador insaciable del Programa Todos a Aprender. Cree que ésta es la gran oportunidad sobre la tierra de la sociedad colombiana.

imagen foto_p.jpg

Ser parte del Programa Todos a Aprender es un privilegio para cualquier educador. Ana María Valenzuela Acosta

Es también aprender para estar feliz hoy; experimentar cada día en el colegio como un experiencia memorable. Es devolverle a la escuela su función social y dignificadora; es aprender con la ilusión de la prosperidad.

imagen foto_p.jpg

Un breve ejercicio narrativo a la luz del Programa Todos a Aprender. Óscar Ramírez Villegas

Me siento orgulloso de estar en este grupo de formadores y me comprometo hasta los tuétanos con los objetivos del programa.

imagen foto_p.jpg

Tus caminos no son mis caminos. Yenny Carolina Pérez Torres

Tus caminos no son mis caminos, pareciera ser la consigna de la existencia, luego de 33 años de vida y, tal vez, desde los 10 años pensando en ser psicóloga, la vida muestra otros rumbos.

imagen foto_p.jpg

El principio necesario de toda transformación es acoger otras perspectivas. Laura Emilia Fonseca Duque

Desde niña me apasionaba el trabajo educativo. Hija y sobrina de maestros y maestras, mantuve desde que tengo memoria, un contacto muy estrecho con ambientes educativos.

imagen foto_p.jpg

Docente de Vocación y Profesión comprometido con la continua cualificación de la Educación. Carlos Mario Benavides Vergara

Ha participado en el Diseño y Ejecución de Proyectos para la Incorporación de Estándares Básicos de Competencias en las Instituciones Educativas del Tolima.

imagen foto_p.jpg

Mis estudiantes cada día me enseñan y me enamoran de esta forma de vivir. Jenny Carolina Rojas León

Cuando tomé la decisión de ser educadora, estaba convencida de la gran responsabilidad que la sociedad me daba para formar a las nuevas generaciones de nuestro país.

imagen foto_p.jpg

Una historia que cuenta que la educación sí es el camino para la prosperidad. Johana Cifuentes Álvarez

La educación debe ser el tema más importante de la agenda familiar, lo más importante para las familias, y lo digo por experiencia, debe ser la educación de los hijos.

imagen foto_p.jpg

Un camino por la educación. Rodolfo Noriega B.

El mismo destino, Dios y las circunstancias de la vida, me condujeron de la mejor manera y con cero traumatismos a estar en una de las mejores profesiones que desde tiempos ancestrales ha existido; la docencia.

imagen foto_p.jpg

"Los estudiantes son la mejor biografía y reflejo del maestro". Gloria Lucia Guzmán

Soy una docente de vocación y convicción de más de 35 años en el ejercicio de mi profesión, con la oportunidad de ser docente en todos los niveles, desde el más chico hasta el joven y adulto universitario.

imagen foto_p.jpg

En "Todos a aprender" sé que puedo aportar toda mi capacidad profesional.Jhon Fredy González

En los últimos años he sido profesor de bachillerato en colegios públicos y privados de Bogotá. Así mismo docente e investigador en Lingüística y literatura en varias universidades de la capital de la República.

imagen foto_p.jpg

Aprender es algo inherente a la vida, como lo es respirar o tener pulso. Mery Morales

Aprendemos desde el momento mismo en que entramos al mundo y no dejamos de hacerlo hasta cuando salimos de él. Aprender es crecer, construir, transformar.

imagen foto_p.jpg

"Todos a Aprender, un verdadero reto para transformar la educación en Colombia". Milton Riaño

Siendo mi fantasía ser Ministro de Educación Nacional, tengo la ilusión de ver materializado el sueño colombiano, relacionado con la transformación de la calidad de su educación.

imagen foto_p.jpg

Hacia el camino de la calidad educativa. Francely Janeth Molina Mora

Me siento muy satisfecha de pertenecer al equipo de los 100 formadores del PTA, en cabeza de la Señora Ministra y del gerente del programa, pues hemos compartido nuestras experiencias, vivencias, logros y sobretodo que estamos generando comunidad de aprendizaje.

imagen foto_p.jpg

"Todos a Aprender": un sueño, una idea donde la propuesta es educar con la razón y el corazón. Aura del Socorro López Ramírez

Me siento afortunada de haber llegado a esta etapa de mi vida habiendo alcanzado muchos de mis sueños con gran esfuerzo y dedicación, el tener una familia hermosa, ser profesional, con título de especialización, maestría y doctorado, una amplia experiencia en mi carrera docente.

imagen foto_p.jpg

Una educación de calidad le permite a los niños y a jovenes "crear y alcanzar sueños". Gilman Murillo Hurtado

Gilman Murillo Hurtado es un hijo del primer puerto sobre el Mar Pacifico: Buenaventura. Nacido un 9 de diciembre de 1963, es el segundo de un hogar de seis hermanos sostenido por una ejemplar madre cabeza de familia.

imagen foto_p.jpg

La vida evoluciona y yo lo he hecho con ella. Olga Lucía Niño

Aprendí el verdadero arte de ser maestro desde muy niña, cuando iniciaba el grado octavo quise enrolarme en esta modalidad, que con el paso del tiempo se convertiría en mi gran pasión.

imagen foto_p.jpg

Cosechando y sembrando nuevos triunfos. Alex Galindo Angulo

Desde siempre me interesó la docencia, es más vengo de una familia de profesores por eso la vocación y las ganas de enseñar son cualidades que se puede afirmar nacieron conmigo.

imagen foto_p.jpg

Formador del Programa Todos a Aprender en el Departamento del Magdalena. Alfredo Hernández Abella

Soy el último hijo de la familia pero, a pesar de ser el "pequeño", mi curiosidad y ganas de enseñar han estado conmigo desde que me acuerdo.

imagen foto_p.jpg

Mujer, esposa, madre, abogada y orgullosamente MAESTRA. Deycy Cirley Medina Rojas

Me siento hoy muy orgullosa de ser formadora y servir a los niños y niñas de todo el país, siendo parte del maravilloso Programa "Todos a aprender".

imagen foto_p.jpg

Como formadora del programa "Todos a Aprender" he tenido una experiencia única. Liliana Bayona Sánchez

Niños y niñas que disfrutan cada día en sus colegios con una linda sonrisa y docentes que logran transformar la vida de sus estudiantes, son características de nuestro programa "Todos a Aprender".

imagen foto_p.jpg

Mi experiencia en el Programa Todos a Aprender. Angélica Vivas Betancourt

Me encontré con el programa casi como por azar, aunque después de todo creo que era una propuesta que tenía un lugar guardado para mí.

imagen foto_p.jpg

"Soy profe porque quiero, puedo y no me da miedo", Martha Caro

Soy profe porque quiero, puedo y no me da miedo; soy una profe feliz pues cuando inicio la clase siento placer, me gusta ejercer la docencia porque deseo compartir mi gusto por la literatura, mis aprendizajes personales y mis hallazgos en la didáctica.

imagen foto_p.jpg

"Si volviera a nacer elegiría ser maestra de matemáticas" Astrid Solarte Mancera

Vivo en la isla de San Andrés hace 30 años, comprometida con mi trabajo: si volviera a nacer elegiría ser maestra de matemáticas.

imagen foto_p.jpg

¡Soy maestra de vocación! Jenny Patricia Acevedo Rincón

Soy maestra de vocación. Nací un 20 de julio de 1980 en Bucaramanga, criada en las cálidas calles de Girón y formada en la Normal Superior de Bucaramanga. Destacada siempre en la parte académica.

imagen foto_p.jpg

Un clic por la educación de mi país. María Dennise Vanegas

El Programa Todos a Aprender, un espacio y una oportunidad para ser maestra

imagen foto_p.jpg

"Soy formador de Antioquia un departamento tan rico y complejo como Colombia misma". Miguel Bernal

Soy egresado de instituciones públicas: colegio y universidad tanto en pregrado como postgrado. Durante mi carrera me he desempeñado como docente, promotor de lectura, investigador y creador de contenidos.

imagen foto_p.jpg

"Todos a Aprender fue una oferta que no podía rechazar, ha sido lo más poderoso que he hecho hasta ahora". Yira Liliana Osorio Oyola

Mi nombre es Yira Liliana Osorio Oyola soy formadora en el equipo de Todos a Aprender. Usted se puede preguntar, "¿Qué es ser un formador y que es lo que hace para Todos a Aprender?", la historia se remota a mi infancia.

imagen foto_p.jpg

Soy una esperanza para los Carolineros, la educación me ha permitido sobresalir en la vida. Alexander Javier Montes Miranda

Convencido de mi propósito de aportar en la calidad de la educación de mi país, inicié mis estudios de Maestría en educación, que culminé en el año 2009 y fueron un peldaño en el inicio de un nuevo proyecto de formación doctoral que en estos momentos me encuentro desarrollando en la Universidad de Cartagena.

imagen foto_p.jpg

Vernos y reconocernos en los otros a través del lenguaje es la experiencia más extraordinaria del mundo. Amalia Franco

Se trata de ver todo como una oportunidad para que las disciplinas, las voluntades y el lenguaje articulen situaciones concretas de cambio.

imagen foto_p.jpg

Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, un reto profesional y personal. Idalia Barbosa

Pertenecer al programa para la Transformación de la Calidad Educativame ha permitido tener una visión más amplia de la educación pública de mi país más allá de mi aula de clase.

imagen foto_p.jpg

Mi experiencia como tutora Programa Todos a Aprender. Pilar Aviles

Primero, quiero manifestar que soy docente por convicción, amo mi profesión, fue mi anhelo desde la infancia y gracias a Dios hago parte de ese grupo selecto de profesionales que hacen lo que les gusta y por eso lo disfruto cada día.

imagen foto_p.jpg

Un camino de retos. Clementina Buitrago

Soy Clementina Buitrago Arboleda, llevo 26 años de experiencia como docente, les comparto algunas de mi vida como profesora. "un camino de retos".

imagen foto_p.jpg

El señor de los libros, una experiencia real. Ricardo Robles

Había aceptado con muchas reservas incluir el Colegio Centro Educativo Distrital 181 entre las escuelas que tenía que visitar dentro del programa Todos a Aprender, era la escuela más distante de todas.

imagen foto_p.jpg

"Yo me comprometo a luchar para que este lindo sueño compartido con tanta gente maravillosa se haga realidad". Paola Alejandra Balda Álvarez

Ingresé al Programa "Todos a aprender" en Febrero de 2012, pero mi proceso inició desde Septiembre del año anterior, cuando de forma inesperada recibí una llamada de una gran maestra la profesora Gloria García quien me contó de la convocatoria.

imagen foto_p.jpg

Gracias al Ministerio de Educación Nacional por esta oportunidad de colocar mi servicio al beneficio de la niñez Colombiana. Evelyn del Carmen Ariza Muñoz

El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Todos a Aprender, es la oportunidad que tenemos todos los miembros del sector educativo de reflexionar sobre la calidad de nuestro aporte para tal fin.

imagen foto_p.jpg

Espero que en un futuro cercano los mayores rating de televisión se alcancen cuando se presentan los programas educativos, con la mayor riqueza de Colombia, su gente. Diego Bernal Ferreira

He tenido la oportunidad de dialogar, presentar el programa y escuchar a directivos docentes, miembros de secretarías de educación y tutores de la Guajira, Vichada y Caquetá.

imagen foto_p.jpg

"Gracias a la educación he podido superar la pobreza extrema y abrirme horizontes de posibilidades en un proyecto de vida vinculado al conocimiento". Blanca Omaira Correa Otálvaro

Como egresada de un Centro Educativo Rural de Abejorral, Antioquia "Jesusita Jiménez", La Llanada, he estado en contacto permanente con la educación rural, aspecto este que me permite tener sensibilidad frente a las problemáticas de la educación.

imagen foto_p.jpg

"Gracias a la educación he podido superar la pobreza extrema y abrirme horizontes de posibilidades en un proyecto de vida vinculado al conocimiento". Blanca Omaira Correa

Como egresada de un Centro Educativo Rural de Abejorral, Antioquia "Jesusita Jiménez", La Llanada, he estado en contacto permanente con la educación rural, aspecto este que me permite tener sensibilidad frente a las problemáticas de la educación.

imagen foto_p.jpg

Sonia Rincón Rodríguez

He tenido oportunidad de ser maestra en básica primaria, básica secundaria, media y educación superior; he sido una maestra en constante búsqueda, permitiéndome explorar lo que he ido encontrando en mi camino por la educación.

imagen foto_p.jpg

Lanza tu corazón y luego todo tu ser le seguirá. Diana Cecilia Echavarria Bermúdez

Soy de Barraquilla, desde que recuerdo siempre quise ser maestra, de niña me imaginaba con mis estudiantes cantando, jugando y más que enseñarles a leer y escribir es darles las habilidades necesarias para un mundo globalizado tan competido y tan cambiante. Con el tiempo aprendí que... Enseñar es aprender dos veces.

imagen foto_p.jpg

Paola Andrea Trujillo

"Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación", Nelson Mandela.

imagen foto_p.jpg

Encontré en la literatura y el lenguaje una posibilidad para encontrarme con la vida. Giovanny Castañeda Rojas

Llegué por primera vez a una escuela pública cuando tenía nueve años y motivado por la necesidad de poder leer los periódicos y escribir cartas como mis hermanos mayores. Tuve la fortuna de estudiar en una escuela de sur de Bogotá, en medio de un bosque de pinos cuyo olor quedó grabado en mi mente por siempre.

imagen foto_p.jpg

"Todos a aprender" tendrá tanto impacto que con seguridad su modelo será replicado en otros ambientes y naciones. Carlos Mario Benavides Vergara

Así como mi tarea es gratificante, también representa un gran compromiso para con mi país, mi región, mis estudiantes, mi familia y conmigo mismo. Tengo fe absoluta en el buen manejo que nuestra Ministra y los creadores de este proyecto le darán al mismo y estoy seguro que los resultados van a ser maravillosos.

imagen foto_p.jpg

Hasta el día de hoy "Todos a aprender" más que un programa se ha convertido en la esperanza de las escuelas y de la educación pública colombiana. Verónica del Carmen Ahumada Medina

Siempre he sido una convencida que la educación nos hace crecer como personas y nos invita cada día a ser mejores seres humanos, por ello creo en "Todos a Aprender" porque hasta el día de hoy ha sido mucho lo que he aprendido y soy feliz cuando puedo transmitir lo poco o mucho que pueda conocer.

imagen foto_p.jpg

En "Todos a aprender", aprendo día a día a escuchar, comprender y proponer. Olga Lucia Sevilla Rengifo

En "Todos a aprender", aprendo día a día a escuchar, comprender y proponer. Me he despojado de muchas formas estructuradas de trabajo para entrar en un programa en permanente construcción que me exige tener un pensamiento abierto ante la complejidad y la divergencia.

imagen foto_p.jpg

"La mayor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación..." Eliseo Gallo Albarracín

Pertenecer al programa "Todos a aprender", es una experiencia que me ha dado una visión diferente de mi profesión, de mi tierra, de mi gente. Una experiencia de vida donde podemos hacer lo que nos gusta, sintiendo y sabiendo que este trabajo sentará un precedente en la forma de enseñar.

imagen foto_p.jpg

"Inicie mi labor docente como proyecto de vida, convencida que solo la educación permite transformar la calidad de vida". Dorys Morales

Esta profesión implica para mí un alto grado de compromiso conmigo misma, con la academia, con la comunidad, con los niños, niñas y jóvenes de nuestro país en pro de su calidad de vida y el mejoramiento de la educación colombiana.

imagen foto_p.jpg

"Desde pequeña no jugaba con muñecas sino que les enseñaba a mis hermanas las partes del cuerpo y a separar las palabras por sílabas". Rosa María Palacios Jiménez

Pertenecer al grupo de los 100 formadores del programa "Todos a aprender" es estar en otro vagón del tren que me ha llevado a viajar más lejos por el camino de la docencia y que me da la oportunidad de seguir compartiendo mis conocimientos y aprendizajes con colegas.

imagen foto_p.jpg

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo". Angélica Rojas

Algún día leí del famoso luchador social Gandhi, "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" y esta frase ha marcado mi orientación en mi proyecto de vida y en mi ejercicio profesional en servicio de la sociedad.

imagen foto_p.jpg

Todos a aprender: una posibilidad emancipadora...Yazmín González Ortiz

Si doy una mirada al pasado, encuentro que jamás me proyecté para moverme en el campo de la educación; sin embargo, siempre busqué que lo que yo hiciera de mi vida, me permitiera sentir el aroma de la libertad, una libertad que fuera inspiradora, una libertad que me permitiera trascender la sociedad en la que nací.

imagen foto_p.jpg

"La educación es el arma más poderosa con la que puedes cambiar el mundo" Yency Yanneth Castro Ramírez

Mi nombre es Yency Yanneth Castro Ramírez, mamá, hija y esposa. Haciendo un inventario de la vida que me correspondió vivir, tengo claras dos cosas: me sorprende la velocidad del tiempo y me sobresaltan las vueltas al que mundo nos somete.

imagen foto_p.jpg

El Programa "Todos a aprender" me confirma que la educación transforma, como la danza y la poesía... Mónica Lucía Suárez Beltrán

"En el paso de mi tiempo por esto llamado educación descubrí algo que parece obvio, pero para mí no lo era: los niños son niños en todas partes. Son la casa de la imaginación, por eso no importa donde habiten"...

imagen foto_p.jpg

¡En Cartago y Tulúa, tengo un gran equipo de trabajo! Carlos Julio Barrantes Rojas

Ha sido una experiencia enriquecedora profesionalmente, que me ha permitido conocer personas con un alto nivel académico, de todas las regiones del país.

imagen foto_p.jpg

Pertenecer a "Todos a aprender", todavía no me la creo... Zaida Margot Santa Ramírez

Soy maestra de vocación. Siento verdadera pasión y alegría cuando estoy al frente de un grupo de estudiantes universitarios y estoy compartiendo parte de mis conocimientos.

imagen foto_p.jpg

Ser docente quizá no me convertirá en millonario pero si en multimillonario al poder enseñar a los demás. Santiago Peña Escobar

Desde mi niñez cuando inicié mis estudios y desde que tengo uso de razón, el estudio para mí, más que una oportunidad, un deber, un derecho o un deseo, se convirtió en una necesidad, en una manera de sobrevivir. Porque durante la época del colegio y por diversas circunstancias presentadas en mi vida la soledad y el estudio fueron mis dos mejores aliados.

imagen foto_p.jpg

Porque el compromiso es de todos, ¡nosotros nos comprometemos! Nadia Del Carmen Morales. Bolívar.

Pocas oportunidades nos ofrece la vida para estar al servicio de muchas personas, trabajar en el campo de la educación es una de ellas. El programa "Todos a aprender" del Ministerio de Educación Nacional nos da el privilegio de ser parte de una sinergia educativa que transformará la calidad de la educación de nuestro país en resultados de carne y hueso, y no de papel. Niños y niñas que aprenderán felices y se convertirán en ciudadanos de derecho, activos, autónomos, eslabón primordial de nuestra sociedad.

imagen foto_p.jpg

"Todos a aprender", una estrategia para transformar la educación en Colombia. Liliana Jiménez Urrea. Cauca.

Con la implementación de la estrategia "Todos a aprender" del Ministerio de Educación Nacional, en el departamento del Cauca, se han generado cambios significativos en los establecimientos educativos a los que ha llegado el programa. Estos son evidentes en los docentes y en especial en los niños y niñas de básica primaria de las escuelas rurales y urbanas.

imagen foto_p.jpg

"Todos a aprender, me ha permitido seguir soñando y no lo voy a dejar de hacer" Vilma Espejo Cuca.

"Yo tengo un sueño" ... que los ojos de nuestros niños y niñas, de los más recónditos espacios olvidados de nuestro hermoso país, brillan de felicidad al vivenciar un genuino goce aprendiendo matemáticascon sus maestros, de la mano de todos los que nos comprometimos con este sueño.

imagen foto_p.jpg

"Todos a aprender me ha dado todo, hasta mi gran amor: Delma Ospina, mi futura esposa". Yhon Jairo Montes Toro

Yo me comprometo a dar lo mejor de mí, a dar y recibir sugerencias, a hacer un gran esfuerzo y mostrar la mayor dedicación posible con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad educativa en mi región, en mi país para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro.

imagen foto_p.jpg

"Mi experiencia de vida me anima a trabajar por los niños más necesitados de este país", "Todos a aprender" es mi gran aporte a la transformación de la educación en Colombia". Gloria Jeanette Rincón Aponte

Considero una bendición de Dios formar parte del equipo de formadores del programa: "Todos a aprender" ya que cuando viví en el extranjero por cuatro años aprendí a valorar aún más mi patria desde la distancia. Aprendí que Colombia, pese a todas las dificultades, es el mejor lugar del mundo para vivir. Creo firmemente que vale la pena trabajar por nuestro país ayudando a mejorar la calidad de la educación de nuestras instituciones públicas.

imagen foto_p.jpg

"Mi universo cognitivo se transformó desde que "Todos a aprender" llegó a mi vida". Roberto Atencia

Llegar hasta estas instituciones educativas con el propósito de generar transformación en el contexto escolar me ha permitido interactuar con muchos colegas y directivos de los que he aprendido y compartido elementos y fundamentos que, mediados con visión crítica y pragmática nos llevan a creer en una educación de calidad.

imagen foto_p.jpg

"La tarea no termina y la fe en un mejor desenlace tampoco"... Víctor Elías Lugo Vásquez.

Creo fervorosamente que contamos con una oportunidad inmejorable para contribuir, con humildad, pero buscando obtener un impacto profundo, al logro de este objetivo para que las vidas de millones de personas en Colombia sean mejores.

imagen foto_p.jpg

Organización, emprendimiento y responsabilidad son las características que más me identifican. Mariela Acevedo Saavedra.

Soy maestra en el campo del lenguaje convencida, gracias a la experiencia de vida personal y profesional, que podemos transformar la educación hacia niveles de mayor calidad y pertinencia.

imagen foto_p.jpg

"Todos a aprender", un llamado de papá desde el cielo. Marta Isabel Serna Nieto.

Literalmente me topé con la convocatoria de formadores, la idea me pareció inigualable y pensé que podría ser un mensaje de papá, desde el cielo, llamándome a ser parte de este equipo que entrega lo mejor de sí para darle un sello de calidad a la educación de nuestro país.