Actualizado el 31 de enero de 2015

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Ministerio de Educación Nacional, dando cumplimiento al Artículo 74 del Estatuto Anticorrupción y a lo señalado en el capítulo IV de la Ley 489 de 1998, los artículos 26 y 29 de la Ley 152 de 1994 y el artículo 6º Decreto 2482 de 2012, con respecto a la Integración de la Planeación y Gestión y a la formulación del Plan de Desarrollo Sectorial 2014, presenta a la ciudadanía:

Gestión Misional y de Gobierno: Orientada al logro de las metas establecidas, para el cumplimiento de su misión y de las prioridades que el Gobierno defina.

Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano: Orientada a acercar el Estado al ciudadano y hacer visible la gestión pública. Permite la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y su acceso a la información, a los trámites y servicios, para una atención oportuna y efectiva.

Gestión del Talento Humano: Orientada al desarrollo y cualificación de los servidores públicos buscando la observancia del principio de mérito para la provisión de los empleos, el desarrollo de competencias, vocación del servicio, la aplicación de estímulos y una gerencia pública enfocada a la consecución de resultados.

Eficiencia Administrativa: Orientada a identificar, racionalizar, simplificar y automatizar trámites, procesos, procedimientos y servicios, así como optimizar el uso de recursos, con el propósito de contar con organizaciones modernas, innovadoras, flexibles y abiertas al entorno, con capacidad de transformarse, adaptarse y responder en forma ágil y oportuna a las demandas y necesidades de la comunidad, para el logro de los objetivos del Estado.

Gestión Financiera: Orientada a programar, controlar y registrar las operaciones financieras, de acuerdo con los recursos disponibles de la entidad. Integra las actividades relacionadas con la adquisición de bienes y servicios,· la gestión de proyectos de inversión y la programación y ejecución del presupuesto.

imagen archivo_jpg_modelo.jpg

Documentos Ministerio de Educación Nacional 2016

PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL

Plan de Acción Sectorial
Plan de Acción Sectorial

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Plan de Acción Institucional
Plan de Acción Institucional

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Esta publicación está en disposición de la ciudadanía. Envié sus observaciones y comentarios al correo electrónico martortiz@mineducación.gov.co hasta el 29 de febrero de 2016.

La versión definitiva de este documento se publicará 31 de marzo de 2016.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

PLAN DE ADQUISICIONES

Plan de Adquisiciones
Plan de Adquisiciones

PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESUPUESTO DEL MIINSTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Presupuesto General y Detallado
Presupuesto General y Detallado

Modificaciones al presupuesto - Oficina de Planeación, para el período no hubo modificaciones.

INFORMES DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Informe de Gestión 2015
Informe de Gestión 2015

Consulte las Vigencias anteriores

Vigencias anteriores

Informe definitivo Auditoría CGR vigencia 2014

Informe Definitivo Auditoría CGR Vigencia 2014
Informe Definitivo Auditoría CGR Vigencia 2014
Plan de Desarrollo Administrativo Sectorial 2012.
Plan de Desarrollo Administrativo Sectorial 2012.