Actualizado el 22 de Noviembre de 2010

Acuerdo Nacional para Disminuir la Deserción en Educación Superior

Entendemos que una educación de calidad es "aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, con sentido de solidaridad, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva, pertinente, que contribuye a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad".

Para aportar a este propósito, particularmente nos comprometemos como rectores de las Instituciones de Educación Superior a liderar y coordinar estrategias que apunten a disminuir la deserción estudiantil, a partir de la construcción y fortalecimiento de diferentes acciones orientadas a mejorar las condiciones académicas de los aspirantes y los estudiantes, tales como: nivelación de competencias, acompañamiento académico, articulación con la media, apoyo económico y de bienestar.

Aceptamos formar parte del grupo de entidades y personas que recibirán información permanente y serán convocadas en los planes y proyectos impulsados para el desarrollo de esta política.

Y hacemos pública nuestra voluntad y decisión de formar parte de estos propósitos del mejoramiento de la calidad de la educación y de disminuir la deserción estudiantil en educación superior.