Actualizado el 02 de julio de 2010

¿Cuáles son las instituciones vigiladas?

Todas las instituciones colombianas de educación superior, sean estas oficiales o privadas, creadas por la ley o a las cuales se les haya reconocido personería jurídica. Conozca el listado de las instituciones y los programas de educación superior que son objeto de inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.

Las instituciones vigiladas pueden ser Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias, Escuelas Tecnológicas o Universidades, las cuales se encuentran facultadas de acuerdo con su carácter académico, para ofrecer y desarrollar programas académicos de pregrado (programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios) y de posgrado (especializaciones, maestría y doctorados).

No se encuentran sujetas a la inspección y vigilancia de este Ministerio, las instituciones de educación preescolar, básica y media, ni las de educación para el trabajo y el desarrollo humano, cuya competencia le corresponde a cada Secretaría de Educación municipal o departamental en donde se ubique cada institución.

instituciones vigiladas
instituciones vigiladas