Actualizado 23 de noviembre de 2015

Experiencias Significativas en Permanencia Escolar

El Ministerio de Educación Nacional realiza la identificación, organización, análisis y sistematización de las experiencias significativas en Permanencia Escolar con el propósito de identificar innovaciones replicables e ideas para integrar y mejorar los programas complementarios de permanencia que diseñe y ejecute la Dirección de Cobertura y Equidad.

¿Qué experiencias se destacan?
En este grupo se incluyen programas e iniciativas adelantadas por los establecimientos educativos y las entidades territoriales expresamente destinados a la permanencia de niños y jóvenes en el sistema escolar, nacionales y territoriales, públicos y privados.

¿Qué hace el Ministerio de Educación al respecto?
En la actualidad, el Ministerio de Educación Nacional ha identificado 96 experiencias significativas con un componente explícito relacionado con los temas de permanencia y deserción; es decir, su formulación directa se basa en las causas o situaciones de riesgo de la deserción de los estudiantes.

Además, avanza en la construcción del diseño de la muestra para realizar las encuestas a coordinadores de las experiencias, docentes, padres de familia y estudiantes beneficiados con las experiencias significativas, que determinarán su impacto en la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Experiencias Significativas en Permanencia Escolar