Actualizado el 28 de Enero de 2010

Inscripciones en la Universidad Distrital

24 de noviembre

Mi Hija se postuló en la Distrital para Ingeniería Ambiental y no pasó pero no sabíamos de las inscripciones para técnico, ¿tengo alguna opción para que se inscriba?. Pues es una excelente estudiante, ¿como lo puedo demostrar?. Agradezco su colaboración.'

Claudia Marcela Zambrano Soler


Respuesta: De antemano le envío un cordial saludo y le manifiesto que las inscripciones de la Universidad Distrital tienen fechas límites para todos los programas de pregrado. Las fechas de este semestre eran del 28 de septiembre al 28 de octubre tanto para carreras universitarias como para programas técnicos. Por este motivo, para este semestre no es posible que su hija se inscriba nuevamente para el programa técnico, pero el calendario de inscripción del semestre entrante está próximo a ser publicado en el mes de diciembre. Dicha información al igual que la de todas las carreras la podrá consultar en la página web www.udistrital.edu.co

Diciembre 4

Muchas gracias por su información, pero mi pregunta es:
Mi hija si se inscribió a tiempo pero desafortunadamente no salió favorecida para el cupo en carrera profesional. Pero no teníamos el conocimiento que para carrera técnica también se podía inscribir, por lo tanto no se gestionó a tiempo ésta inscripción.

Ella ocupó el tercer puesto en excelencia y el colegio le otorgó medalla por buena alumna y hoy está triste porque por mis bajos recursos económicos no cuento con la posibilidad de pagar una universidad privada y esto la está desmotivando y hasta está consiguiendo trabajo.

¿No será posible que de los cupos que asignaron para Ingeniería Ambiental o Técnico Ambiental alguno de los favorecidos no tramite el ingreso y ese cupo se le pueda dejar a mi hija?

La vida es linda cuando contamos con personas como usted que nos escuchan y hacen todo lo posible por colaborarnos.

Cordialmente,

Marcela Zambrano
Asistente Administrativa
Eléctricos, Ingenieria y Servicios Ltda

Respuesta: De manera atenta le sugiero que se comunique con la universidad para analizar junto con ellos las posibilidades de entrar en una lista de espera. Recuerde que las universidades cuentan con autonomía y el Ministerio no puede intervenir dentro de las competencias de estas decisiones que se consideran internas de cada Institución de Educación Superior.

Universidad Distrital, cupo, cronograma, fechas, técnica
Universidad Distrital, cupo, cronograma, fechas, técnica