Bogotá 24 ene. (SNE).- La ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, afirmó este martes que es responsabilidad de las Secretarías de Educación tomar las medidas de sanción a los colegios que exijan en las listas escolares de ingreso al colegio, ropa y útiles de marca.
"Lo que necesitamos es que pongan –los padres- las quejas en las Secretarías de Educación de lo que no se está cumpliendo, y las Secretarías de Educación pasan a establecer las sanciones que están establecidas para las instituciones educativas", afirmó Vélez White.
Según la Circular No. 2 del 19 de enero de 2006 emitida por el Ministerio a las Secretarias de Educación del país, se advirtió que las instituciones educativas no pueden exigir útiles escolares de marcas o proveedores definidos.
Los colegios tampoco pueden vender textos, ni uniformes, a menos que estos no se consigan en el mercado, ni exigir a los padres de familia comprar al inicio de año todos los útiles escolares incluidos en la lista.
"Con las disposiciones que hemos definido, las Secretarías de Educación pueden pasar a investigar a las instituciones educativas. Nosotros dimos las normas, pero ellos tienen que recoger el cumplimiento de la norma", aseveró la Ministra.
Las Secretarías de Educación debe organizar sus actividades de inspección y vigilancia y servicio al ciudadano, de tal forma que sean atendidas y resueltas efectivamente todas las quejas o reclamos formulados por la comunidad de colegios tanto oficiales como privados.
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