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- La Revolución Educativa cumple con la mitad de la meta propuesta en aumento de cobertura, 735.213 niños que no estaban en el sistema accedieron a él durante los dos primeros años de esta administración. Con dicho aumento de cupos, la matrícula oficial pasó de 8 millones 297.845 en 2003 a 8 millones 555.460 en 2004. En la medida en que los niños son el eje del sistema, las autoridades departamentales y municipales hacen mayores esfuerzos para que ingresen y permanezcan.
- El año 2005 plantea desde ya un reto al sistema educativo: llegar a la matrícula con un conocimiento previo de la oferta educativa y la población por atender; hacer de ésta una información oportuna y confiable. Lecciones de dos años: la planeación se convierte en estrategia para seguir aumentando cobertura.
- Las poblaciones étnica, rural, desplazada, en extraedad o con limitaciones, están accediendo al sistema educativo. Estrategias y criterios para asignación de cupos permiten llegar a ellas con educación de calidad, atender sus necesidades y adecuar la oferta a sus características particulares.
CON GESTIÓN, ORGANIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PLANEACIÓN:La cobertura crece y disminuye la inequidad |