logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
www.colombiaaprende.edu.co La nueva red del conocimiento

El portal educativo Colombia Aprende, la red del conocimiento, del Ministerio de Educación Nacional, ofrece a la comunidad nacional e internacional una herramienta de apoyo para el mejoramiento educativo.
Este punto de acceso al conocimiento, encuentro e intercambio de saberes, beneficia la interacción entre los distintos miembros de la comunidad educativa; informa; facilita la participación y la conformación de redes virtuales para incorporarlas a la sociedad del conocimiento; propugna la generación de contenidos y la investigación, así como la formación y el desarrollo de actitudes constructivas y propositivas frente al tema educativo.

Con las múltiples actividades, servicios, recursos y experiencias del Portal, se acelera el proceso de cualificación de docentes y directivos docentes, de sus prácticas pedagógicas, gerenciales y de gestión en las instituciones educativas. Para los estudiantes es una oportunidad más de optimizar procesos de aprendizaje y de relacionarse con propuestas pedagógicas, conocimientos y opciones educativas; con Colombia Aprende, la familia podrá acceder a información y utilizar herramientas para una mejor interacción con el proceso educativo de sus hijos; y a los investigadores, les abre una puerta para profundizar en la problemática educativa y pedagógica. Con el Portal, se difunden y comparten modelos y experiencias y se impulsa la democratización del conocimiento.

Se busca, pues, hacer el trabajo escolar, pedagógico, educativo e investigativo, más creativo, abierto, plural, interactivo, ágil, colaborativo, interdisciplinario, multicultural, variado, agradable y potente. A través del Portal, cada usuario podrá entrar en red con sus pares, contactar, conversar, debatir, compartir, consultar e intercambiar temas de interés, a través de su participación en foros, diálogos y el envío, vía electrónica, de mensajes.

El portal Colombia Aprende está vinculado a una red de portales, nacionales e internacionales, que trasciende la frontera de la institución y posibilita el acceso y contacto con otras experiencias, especialmente de América Latina. Vamos a tener todos los recursos de todos los países juntos y poder relacionarnos mediante una red educativa, un sueño que siempre hemos tenido pero que no habíamos podido hacer sistemáticamente. Adicionalmente, con el portal latinoamericano, ponemos en la red los servicios y las conexiones con gente de todos los países.

En síntesis, Colombia Aprende se abre al país como el portal educativo que, de manera organizada, ofrece múltiples recursos de uso educativo que hay en la red, para cualificar su quehacer, puesto hoy al alcance de estudiantes, docentes, directivos docentes, investigadores y padres de familia y comunidad, involucrados en la educación Básica, Media y Superior.

www.colombiaaprende.edu.co La nueva red del conocimiento
Página Principal
Altablero No. 29, ABRIL-MAYO 2004
Por Colombia
www.colombiaaprende.edu.co La nueva red del conocimiento
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321