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Atención ciudadana en el MEN

El MEN está haciendo un esfuerzo por atender cada vez mejor a los usuarios del sector educativo y para aumentar la eficiencia de los trámites.

En cumplimiento de la Ley 190 de 1995 "Estatuto Anticorrupción", el Ministerio de Educación estableció mecanismos que facilitan la interacción con los usuarios del servicio educativo. Con este objetivo el MEN creó el Grupo de Atención al Ciudadano, encargado de recibir, tramitar y velar porque las quejas, reclamos, sugerencias e inquietudes de los ciudadanos sean atendidas oportunamente y permitan establecer un puente de comunicación entre los usuarios y la institución.

El Grupo de Atención al Ciudadano ofrece información sobre:

Organización del MEN.

Misión.

Funciones, procesos y procedimientos institucionales.

Normatividad aplicable a la entidad.

Mecanismos existentes de participación ciudadana.

Información y orientación sobre la estructura y funciones generales del Estado.

Información sobre los contratos celebrados por el MEN.

Información general sobre los organismos adscritos y vinculados al MEN.

Para que la atención al ciudadano sea óptima, existe en el Ministerio de Educación un sistema integrado por: el Grupo de Atención al Ciudadano, el Punto de Información y Orientación (P.I.O.), el Centro de Documentación, la página de internet y el correo electrónico.

El último informe presenta un total de 3.845 quejas y reclamos a nivel nacional. Los tres aspectos sobre los que se presentan mayor número de quejas son: devolución de alumnos por el no pago de pensiones (1.287), retenciones de certificados de estudio por falta de pago (801) y falta de cupos en los colegios públicos (674).

Una de las mayores dificultades que tienen los usuarios del servicio educativo es la falta de información y de conocimiento de los servicios que se ofrecen desde el MEN, porque a partir de la descentralización de la educación muchas de las funciones que hasta entonces éste desempeñaba pasaron a ser responsabilidad de las secretarías de educación departamentales y municipales.

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Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

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