logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Computadores para educar

El Programa Presidencial "Computadores para Educar" es un esfuerzo del Gobierno, la empresa privada y la comunidad para dotar a las escuelas y colegios públicos con equipos de cómputo. Hasta la fecha se han recogido 1.500 computadores, que serán sometidos a un proceso de reacondicionamiento y luego entregados a las instituciones educativas.

El propósito de este Programa Presidencial es facilitar
a todos los niños, niñas y jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicaciones. El programa consiste en la donación de equipos de cómputo por parte de empresas públicas y privadas a las escuelas y colegios públicos del país. Estos equipos, dados de baja por su obsolescencia tecnológica, aún tienen un valioso potencial de uso en la educación.

Los computadores son adecuados y sometidos a un control de calidad e instalación de software, para asegurar su entrega en óptimas condiciones a las instituciones educativas.

Equipos que se pueden donar


Equipos de cómputo (tarjetas de red, módem, escáner, impresoras, disco duro) periféricos y accesorios. Los computadores deber ser como mínimo de procesador 386 y los monitores deben ser a color.

"Computadores para Educar" cuenta con la participación del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio Educación, el Sena, Telecom y el Gobierno de Canadá. La empresa privada viene apoyando este programa en la promoción y divulgación, donación de software legal, donación de insumos, transporte y otros aportes necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

Las empresas privadas que se han vinculado como socias de "Computadores para Educar" son: 3com, AC Consultores, Andi, Acis, Arthur Andersen, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Bogotá, Colomsat, Compaq, Federación Nacional de Cafeteros, Fundación Starmedia, Hewlett Packard, IBM, Intel, Microsoft, Saferbo, Sun Microsystems y Unisys.

Mayores informes


Gerente Nacional:
María Isabel Mejía Jaramillo
Programa "Computadores para Educar"
Teléfonos: 9800 919273
www.computadoresparaeducar.gov.co
Email : cpe@mincomunicaciones.gov.co

Computadores para educar
Página Principal
Altablero No. 3, ABRIL 2001
Programas
Más tecnologías para la educación
Computadores para educar
Etnoeducación una política para la diversidad
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321