Buscar
Buscar
Secciones
Presupuestos
PAC - Sistema General de Participaciones 2009

Informes de Ejecución Presupuestal 2009

Estados financieros consolidados con corte trimestral año 2008

Estados financieros consolidados con corte mensual año 2008

Pagos MEN

PAC - Sistema General de Participaciones 2008

Informes de Ejecución Presupuestal 2008

Informes de Ejecución Presupuestal 2007

PAC - Sistema General de Participaciones 2007

Informes de Ejecución Presupuestal 2006

PAC - Sistema General de Participaciones 2006

El Balance y las cuentas recíprocas del MEN

Estados Financieros consolidados con corte a 31 de diciembre de 2007

Estados Financieros consolidados con corte a 31 de diciembre de 2004.

Ejecución Presupuestal Años Anteriores

Mecanismos de Rendición de Cuentas

Informes incluidos en la rendición de cuentas

PAC - Sistema General de Participaciones años anteriores

Seminario unificación criterios SGP

Transferencia a Universidades

Ejecución Presupuestal 2005

Mecanismos de Rendición de Cuentas

Con base en la Circular No. 04998 del 22 de diciembre de 1999, el Ministerio de Educación Nacional tiene la obligación de entregar el informe de rendición de cuentas a la Contraloría General de la República de forma anual, el cual a su turno deberá ser entregado a más tardar el día 15 de febrero, éste debe incluir toda la información de gestión durante la vigencia fiscal. Para ello el Grupo Contable solicita la información a cada una de las Direcciones y la consolida para su posterior presentación. Cabe anotar que este informe sirve de base para el que solicita anualmente la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes.

De otra parte el Grupo de Bienes y Servicios tiene a su cargo el tramite precontractual para la adquisición de los elementos necesarios para el funcionamiento de la entidad, para ello y teniendo en cuanta el monto de la contratación se efectúan ya sea invitaciones públicas o invitaciones a cotizar

Por último y facultados en la Ley 190 de 1995 o Estatuto Anticorrupción, durante los cinco primeros días de cada mes se publican en las carteleras de este Ministerio toda la contratación de bienes y servicios, con lo cual se busca que la ciudadanía ejerza un control social. Así mismo se da cumplimiento a lo ordenado por el artículo 60 de la misma norma que dispone: "Será requisito indispensable para la legalización de los contratos de que trata el articulo anterior la publicación en el Diario Único de contratación pública requisito que se entenderá cumplido con la presentación del recibo de pago por parte del contratista para tal efecto."

Mecanismos de Rendición de Cuentas
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.