logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
PROYECTOS EN CÓRDOBA

DEPARTAMENTO: CÓRDOBA
MUNICIPIO: Valencia
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 1000
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones): 1000
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones):
CÓDIGO BPIN: 0020- 05904-0000
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Construir un centro Educativo compuesto por bloque de aulas, salas, biblioteca y laboratorios en el municipio de Valencia - Córdoba.
Responsable de Interventoría del convenio en el MEN: GLORIA MERCEDES ALVAREZ, Directora de Descentralización del MEN, Tel 2222800 Ext. 2200-2209.

INFORMACION DEL CONVENIO Y AVANCES

Responsable del convenio en la Institución Educativa y/o municipio:
NEGUS SAMUEL CORREA PEÑA, Alcalde del Municipio de Valencia - Córdoba, Tel (074) 7773049 - 7773044.

SIXTO ARTURO REYES HOYOS; Secretario de Planeación Mpal. (074)7773071

Pagina WEB: www.valencia.gov.co
Firma Interventora contratada para el proyecto:

Enero 30 de 2005:

El proyecto se registró en la base de datos del Banco de Proyectos de Inversión Nacional, BPIN.

El 30 de diciembre de 2004 se perfeccionó el convenio núm. 221/2004, entre el Ministerio de Educación Nacional y el municipio de Valencia - Córdoba, para transferencia de los recursos e iniciar la ejecución del proyecto.

El municipio debe incorporar los recursos a su presupuesto y adelantar las gestiones corespondientes para desarrollar las actividades del proyecto.

Marzo 30 de 2005:

El 9 de marzo de 2005 se efectuó un desembolso de recursos por $500 millones, correspondiente al 50% de acuerdo a lo establecido en el convenio.

Junio 30 de 2005:

El 20 de diciembre /04, el municipio legalizó el Decreto No. 053 con el que incorporó los recursos del Convenio al presupuesto del municipio.

El 22 de febreo/05 se firmó el contrato de las obras civiles OC-015-2005 entre el Municipio de Valencia y Carlos Esteban Cardona Barguil, representante de Union Temporal (Cardona-Bautista).

El 11 de abril/05, se firmó el contrato de interventoría SU-030-2005 entre el Municipio de Valencia y el Ingeniero Carlos Solano Fajardo.

El 18 de abril/05 se firmó el acta de inicio de la interventoría de las obras civiles.

El 20 de abril/05 se firma acta de inicio de las obras civiles.

De acuerdo con el Informe No. 1 de interventoría, de mayo de 2005, en lo referente a los aspectos técnicos, el interventor estableció que los recursos previstos para la ejecución de la obra cubren las cantidades contratadas de las mismas. Así mismo, el informe dice que de la revisión detallada de los planos surgieron ajustes acordes con el alcance y objeto del proyecto, los cuales fueron realizados y concetrtados con la Oficina de Planeación Municipal de Valencia.

Octubre 30 de 2005:

El 05 de septiembre de 2005, el MEN efectuo el giro corrspondiente al 50% faltante del convenio, por valor de $500.000.000.

El 13 de septiembre de 2005, el municipio en vió al MEN el tercer informe de interventoría a las obras civiles del proyecto, elaborado por el interventor contratado.

A continuación se especifican algunos documentos relacionados con el proyecto:

Se recibió copia de la Resolución No. 306B del 15 de marzo de 2005, mediante la cual el municipio ordena la apertura del proceso SU-030-2005para la presentación de ofertas y contratación en la ejecución del proyecto que tienen por objeto "Suministro de acciones en la interventoría para la construcción del centro educativo Manuela Beltran"
Así mismo, se recibió copia de la resolució No. 344A de abril 11 de 2005, pr la cual el municipio adjudica la realización de la interventoría al señor Carlos Alfonso Solano Fajardo por la suma de $39,890,000.

Contrato de obra civil No. OC-015-2005 por $955,244,588 para la construccion del Centro Educvativo Manuela Beltran en el municipio de Valencia-Cordoba. El plazo de entrega d ela obra es seis (6) meses contados a apartir de la fecha de firma del acta de iniciación de actividades que fué el día 20 de abril de 2005. El contratista es el arquitecto Carlos Cardona Barguil representante de la Union Temporal Cardona-Karduss.

Contrato de suministro SU-030-2005 de abril 11 de 2005 por $39,890,000 para el suministro de acciones en la interventoría para la construcción del centro educativo Manuela Beltran. El plazo de entrega de la obra es de seis (6) meses a partir de la fecha de firma del acta de inicio que fue eldía 18 de abril de 2005. El contratista es el ingeniero Carlos Alfonso Solano Fajardo.

Diciembre 30 de 2005:

El segundo desembolso de recursos para el proyecto por parte del MEN fue el 22 de agosto de 2005 por $500.000.000.

En el mes de septiembre 2004, el contratista de las obras civiles pidió una prorroga en tiempo para finalizar el contrato, al respecto la firma interventora y la alcaldía amplio el plazo hasta el 18 de diciembre de 2005.

Con la Resolución No. 578 de octubre de 2005, el municipio de valencia legalizó los Otrosí No. 2 al contrato de obra civil y al contrato de interventoría, para realizar obras complementarias con cargo al presupuesto del municipio.

De acuerdo al informe, el estado de avance de las obras a 30 de octubre de 2005 fue del 54%.

El 30 de noviembre de 2005 se recibio en el MEN el cuarto informe correspondiente a la interventoría de las obras civiles del proyecto.

El Alcalde Municipal solicitó una ampliación en tiempo por 60 dias (debido al retraso en las obras ocacionado por la situción climatica de la región), por lo cual en el mes de diciembre 2005 se elaboró una prorroga al contrato principal por el tiempo de dos meses; es decir su vencimiento sería el 28 de febrero de 2006.

El 27 de diciembre de 2005, se perfeccionó el convenio adicional 01 al convenio No. 221 de 2004, entre el MEN y el Municipio de Valencia, con el fin de prorrogar el plazo del convenio principal por el termino de dos meses.

Marzo 30 de 2006:

El 27 de abril de 2006, el municipio envia la información para liquidación del convenio.

Junio 30 de 2006:

Se encuentra en curso el proceso de liquidación del convenio.

Septiembre 30 de 2006:

En el mes de julio de 2006 fue liquidado el convenio celebrado para la ejecución del proyecto.

DEPARTAMENTO: CÓRDOBA
MUNICIPIO: Buenavista, Ayapel, Tierralta
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 3000
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones): 1000
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones):
CÓDIGO BPIN: Sin registrar
Responsable de Interventoría del convenio en el MEN: GLORIA MERCEDES ALVAREZ, Directora de Descentralización del MEN, Tel 2222800 Ext. 2200-2209.

INFORMACION DEL CONVENIO Y AVANCES

Responsable del convenio en la Institución Educativa y/o municipio:
Pagina WEB:
Firma Interventora contratada para el proyecto:

Enero 30 de 2005:

El proyecto se encuentra en evaluación técnica por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Marzo 30 de 2005:

A la espera de que el departamento presente el proyecto con los ajustes recomendados por el MEN, para poder registrarlo en el BPIN

Abril 30 de 2005:

Pendiente realizar y presentar ajustes al proyecto, de acuerdo a lo sugerido por el MEN.

Octubre 30 de 2005:

A la espera de que el departamento presente el proyecto con los ajustes recomendados por el MEN, para poder registrarlo en el BPIN

Diciembre 30 de 2005:

El 07 de diciembre de 2005, El MEN envia al doctor Libardo Jose Lopez Cabrales, Gobernador del Departamento de Cordoba, el concepto de no viabilidad al proyecto, indicando los ajustes que se deben presentar al proyecto.

El 13 de diciembre de 2005 el MEN, despues de cinco revisiones al proyecto, solicitó al señor Ferney Adel Bertel Rojas, Alcalde de Buenavista, agilizar la presentación de los ajustes al proyecto.

El 20 de diciembre la Subdirección de Cobertura del MEN expide el concepto de viavilidad del proyecto, indicando que queda pendiente el cumplimiento de tres requisitos que se verificaran previo el desembolso de los recursos.

El 21 de diciembre de 2005 el Men presento la actualización del proyecto al DNP, y solicitó el levantamiento de la leyenda de Previo Concepto.

El 29 de diciembre de 2005 el DNP envía concepto con el que levanta la leyenda de previo concepto al proyecto.

El 30 de diciembre de 2005, se perfeccionó el Convenio No. 451 celebrado entre el MEN y el Municipio de Buenavista, cuyo objeto es transferir recursos al Municipio de Buenavista-Cordoba, para el desarrollo del proyecto construccion de un centro de recursos educativosen el municipio de Buenavista. El plazo del convenio es por un año contado desde la fecha del perfeccionamiento del mismo.

Marzo 30 de 2006:

"El 9 de febrero de 2006, el municipio presentó el proyecto ajustado, de acuerdo a las observaciones que se le habían indicado en la revisión técnica.

El 7 de marzo 2006, el MEN emite el concepto técnico de viabilidad, en el cual se viabiliza el proyecto por la suma de $1.126.474.462, de los cuales el MEN aporta los $1.000.000.000 y el municipio $126.474.462

El 28 de marzo 2006, el MEN efectuo el primer giro por $500 millones, correspondiente al 50% de los recursos asignados al proyecto. "

Junio 30 de 2006:

A la fecha se encuentran en proceso de ejecución de las obras.

La firma interventora INCIVILSA Ltda envía copia del primer informe entregado al municipio.

Septiembre 30 de 2006:

El interventor envió cuarto informe de interventoría y solicitó realizar segundo pago. El avance de la obra civil es del 40.77%

Diciembre 30 de 2006:

Se completó el desembolso del 100% de los recursos asignados al proyecto.
En proceso de entrega de las obras y liquidación de los contratos.

Marzo 30 de 2007:

Se encuentra en proceso de liquidación el Convenio.

Septiembre 30 de 2007:

El Convenio se encuentra en proceso de liquidación.

La Subdirección de Gestión Administrativa se encuantra realizando este proceso.

DEPARTAMENTO: CÓRDOBA
MUNICIPIO: Tierralta
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 3000
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones): 1000
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones):
CÓDIGO BPIN: Sin registrar

Diciembre 30 de 2005:

El Alcalde debe concertar con el Gobernador, de acuerdo a las necesidades prioritarias de la región, el proyecto a desarrollar para la utilización de los recursos asignados, y presentarlo lo antes posible a la Oficina Asesora de Planeación del MEN para el tramite correspondiente.

Marzo 30 de 2006:

"El 11 de enero 2006, fue recibido el proyecto para la construción de un CREM en el municipio.

El 24 de abril 2006, el MEN envió al municipio el concepto técnico de ""Aplazamiento"", solicitando información y ajustes al proyecto para poder emitir un nuevo concepto de viabilidad. "

Diciembre 30 de 2006:

Proyecto para viabilizar en la vigencia 2007.

Marzo 30 de 2007:

El proyecto fue viabilizado y en febrero 14 de 2007 se solicitó al DNP la actualización y el levantamiento de leyenda de Previo Concepto, para la utilización de los $1.000 millones asignados en el 2007.

El 12 de marzo de 2007, el MEN recibió el concepto del DNP mediante el cual se levanta la leyenda de Previo Concepto a este proyecto.

Se encuentra en proceso la elaboración del Convenio.

Junio 30 de 2007:

El 30 de mayo de 2007 se perfeccionó el Convenio No. 48 entre el MEN y la entidad territorial, para la transferencia de los recursos 2007.

El 26 de junio se efectuo la transferencia de los recursos correspondientes al primer giro del 50% por $500 millones.

Septiembre 30 de 2007:

A septiembre 30 de 2007, las obras se continuan en ejcución.

Se espera informe de la Interventoria con el fin de realizar el segundo desembolso.

Diciembre 31 de 2007:

A diciembre de 2007 la obra se encuentra en un 90% de avance en su ejecución.

Junio 30 de 2008:

A Junio de 2008 la obra se encuentra culminada.
A la fecha se encuentra en proceso de liquidación del convenio.

DEPARTAMENTO: CÓRDOBA
MUNICIPIO: Ayapel
VALOR TOTAL DEL ACUERDO (Millones): 3000
VALOR ASIGNADO 2004 (Millones):
VALOR ASIGNADO 2005 (Millones): 1000
VALOR ASIGNADO 2006 (Millones):
CÓDIGO BPIN: Sin registrar

Junio 30 de 2006:

Respecto al proyecto presentado, se emitió concepto técnico de viabilidad y se solicitó al Departamento Nacional de Planeación el levantamiento de Leyenda de Previo Concepto.

Septiembre 30 de 2006:

El Depaertamento Nacional de Planeación emitio concepto favorable para el levantamiento de leyenda de Previo Concepto para la utilización de los recursos.
El MEN gestiona la elaboración del Convenio.

Diciembre 30 de 2006:

Se elaboró el convenio No. 164 de 2006, que vence en octubre de 2007.
El 12 de diciembre de 2006 se autorizó el primer pago por $500 millones, al cumplir el municipio con lo requerido.

Marzo 30 de 2007:

El 19 de febrero de 2007, Incilvilsa Ltda, firma interventora del proyecto presento informe No. 1 de interventoría con las actividades realizadas en el periodo enero 10 a febrero 10 de 2007, e informa que el avance de las obras físicas es de aproximadamente el 17.35%.

El 15 de marzo de 2007, Incilvilsa Ltda, firma interventora del proyecto presento informe No. 2 de interventoría con las actividades realizadas en el periodo febrero 11 a marzo 10 de 2007, e informa que el avance de las obras físicas a alcanzado un porcentaje de avance aproximadamente del 20%.

Junio 30 de 2007:

El municipio ha informado un avance en la ejecución de las obras del 60% y ha solicitado el desembolso del 50% faltante del Convenio. Para lo anterior, el MEN ha solicitado al Municipio, enviar las actas de avance de las obras firmadas correspondientemente.

Septiembre 30 de 2007:

El proyecto continúa en ejcución.

Se ha presentado una una adicion en tiempo dentro del proyecto, por seis (6) meses mas.

PROYECTOS EN CÓRDOBA
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321