INTRODUCCION
Este manual busca hacer más expedita la tarea de recolectar y clasificar la información básica que debe contener cada expediente de cada bien inmueble de todas las Instituciones Educativas, como parte fundamental del patrimonio Departamental y Municipal del Sector de la Educación en Colombia.Con este instrumento se espera iniciar, continuar o finalizar una tarea que desde años atrás había iniciado el Ministerio con gran cantidad de departamentos y algunos municipios del país. De tal manera que lo que aquí se pretende es, en muchos casos, organizar la información existente o complementar la faltante, situación que sin duda facilitará el proceso de descentralización - transferencia y recibo - de los bienes inmuebles de patrimonio del Departamento, hacia los Municipios Certificados
La matriz de recolección de información comprende:
1. INFORMACION GENERAL DEL INMUEBLE
2. INFORMACION JURIDICA
3. INFORMACION FISICA
4. VALOR DEL INMUEBLE Y REGISTRO CONTABLE
Vale la pena tener en cuenta al diligenciar la matriz que:
(i) Se debe utilizar el tipo de letra ARIAL 10, todo en mayúsculas, sin abreviaciones o ciclas
(ii) Si al iniciar el proceso de vaciado de la información en la matriz encuentra que existe alguna información de la que no dispone, por favor digite NO HAY INFORMACION; esta identificación primera le permitirá identificar con más facilidad las carencias en cada caso y con ello armar "paquetes de problemas" que sin duda podrá gestionar posteriormente de forma más eficiente.
(iii) Únicamente en el caso extremo en el que no se ha encontrado la información requerida se debe digitar SIN INFORMACION
(iv) Se debe obtener una matriz por cada establecimiento educativo, en la cual se relacionarán todas y cada una de las sedes asociadas al mismo.
Información; básica; inventario |