Buscar
Buscar
Secciones
Colegio de Boyacá

Pagina Web: http://www.gratisweb.com/colegioboyaca/

Teléfono 7422210-7422211-7422212 Fax: 7422215 Carrera 10 No. 18-99 Sección Central Tunja, Colombia
Correo Electronico: colegiodeboyaca@hotmail.com

El COLEGIO DE BOYACÁ nace en 1821, en el Congreso de Cúcuta; pero es el 17 de mayo de 1822 cuando el Vicepresidente, General Francisco de Paula Santander, encargado del Poder Ejecutivo, dicta el Decreto de su Fundación.

En 1827, el Colegio es elevado a la categoría de Universidad bajo la Rectoría del doctor José Ignacio de Márquez y posteriormente, hasta 1885 atravesó por dos épocas más como Universidad, ofreciendo entre otros: Estudios de Latinidad, Bellas Artes, Matemáticas, Derecho, Filosofía, Medicina, Ingeniería y Agronomía.

En 1972, con ocasión de su Sesquicentenario, fue reorganizado como Establecimiento Público del Orden Nacional. , con Personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, a través de la Ley Segunda, en el Gobierno del doctor Misael Pastrana Borrero, como Presidente de la República, y el doctor Luis Carlos Galán como Ministro de Educación.

Como Instituto Descentralizado del Orden Nacional, cuyo objeto fundamental es la Educación Preescolar, Básica Primaria y Secundaria y Media cuenta con dos Consejos Directivos el del Establecimiento Público y el del Colegio.


MISIÓN: Contribuir al desarrollo de las potencialidades morales, intelectuales, físicas y estéticas de los niños, los jóvenes y adultos, a través de experiencias de aprendizaje y la participación activa en el quehacer cotidiano, en los campos: familiar, escolar y comunitario del entorno local, regional y nacional, para responder a las demandas socio-culturales que exige el mundo en permanente cambio.

VISIÓN: El Colegio de Boyacá es una Institución Educativa de categoría local, regional y nacional, con una organización que ejerce liderazgo en el sector, con criterios técnico pedagógicos modernos y enmarcados dentro de la filosofía del mejoramiento y cambio social.

Se proyecta como formador de juventudes, orientado al mejoramiento de la calidad educativa, como esencia del bienestar del ser humano y conservación del medio ambiente.

Se visualiza el bachiller como líder en todas las actividades de la vida productiva de la sociedad, en los campos espiritual, social, económico, político, artístico y científico.

Propiciar el desarrollo integral del educando

Modernización institucional

Desarrollar el talento humano

Dinamizar la relación Colegio-entorno

Actualmente imparte Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y Bachillerato Nocturno. En Convenio con el Instituto de Cultura, Turismo y Bellas Artes de Boyacá, ofrece Bachillerato con modalidad en Música y Danza Popular.

- Consejos Directivos
- Dirección General (Rectoría)
- Subdirección Académica
- Coordinaciones de Sección (7)
- Subdirección Administrativa y Financiera
- Grupo Financiero

HILDEBRANDO SUESCUN DÁVILA, Director General (Rector)
Tel: 7422210. colegiodeboyaca@hotmail.com

JUAN DE J. APONTE TORRES, Subdirector Administrativo y Financiero
Tel: 7422211. juandejaponte@hotmail.com

OSCAR HERNAN GONZALEZ MANTILLA, Subdirector Académico
Tel: 7422215. colegiodeboyaca@hotmail.com

FERMIN CASTELLANOS PEÑA
Tel: 7422212

LIBIA STELLA VARGAS DE MONROY, Coordinadora Sección Central
Tel: 7442605

MARIA ESPERANZA SUÁREZ CASTAÑEDA, Coordinadora Sección Agustín
Tel: 7422217

FLOR ANGELA CORREDOR DE CAYCEDO, Coordinadora Convenio Colboy Icba.
Tel: 7425833

MARIA ELISA FLOREZ ESPINOSA, Coordinadora Sección Londoño Barajas.
Tel: 7422214

LUIS GONZALO GOMEZ VARGAS, Coordinador Sección Integrada.
Tel: 7425833

PEDRO AGUSTIN OTALORA VELANDIA, Coordinador Sección Nocturna
Tel: 7423428

MARIA EVANGELINA FIGUEROA DE PARRA, Coordinadora la Cabaña
Tel: 7426411

Colegio de Boyaca;Establecimiento público del orden Nacional
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarPortal Unico de ContratacionICETEX

Visitante No. 4340153 * Mapa del Sitio * www.mineducacion.gov.co © 2005 * Términos y Condiciones de uso * WebMaster