Trece años de trabajo permanente han sido necesarios, mas no los suficientes, para que Elkin René, que actualmente gerencia el Proyecto de Modernización de la Secretaría de Educación del Huila, considere que el liderazgo se concibe como el deseo y la pasión de realizar bien lo que hacemos con el apoyo y compromiso de un equipo de trabajo. Para este administrador de empresas las características de un líder de tecnología de la educación son comunes a los liderazgos asumidos en otros campos del conocimiento, como el carisma, adaptación al cambio, la proactividad, la sensibilidad social, hacer bien las cosas, rodearse de gente valiosa y conservar las buenas relaciones personales.
Aseguró además que en el campo de las tecnologías de la educación el liderazgo debe estar orientado a su distribución equitativa de tal forma que llegue a todos los establecimientos educativos, sin importar su ubicación geográfica, permitiendo de esta forma que la población, en especial los jóvenes, niños y niñas de nuestra región se incorporen a la globalidad como forma de conocimiento y aprendizaje.
Para este profesional que ha hecho de su formación académica un híbrido interesante puesto que combina las ciencias económicas con las humanísticas, dados los títulos de especialista que posee en Gerencia de Mercadeo Estratégico, Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo Social, la tecnología debe ir más allá de la entrega o dotación de infraestructura, su potencial para el desarrollo social aparece cuando los lenguajes, imágenes y nuevos escenarios se incorporan a la práctica pedagógica y a la creación de conocimiento.
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