Gina Robles Caviedes. Barranquilla

Para esta Ingeniera de Sistemas, el líder de TIC debe ser una persona proactiva, empática, emprendedora social y con altas competencias tecnológicas y administrativas. Debe contar con fortaleza en el manejo de las relaciones públicas. Además debe preocuparse por adquirir un aprendizaje continuo orientado a obtener resultados, basados en el compromiso y entrega total a la gestión de proyectos y programas que permitan incursionar las TIC a las Instituciones Educativas.

Gina en la actualidad se desempeña como asesora de Modernización de Tecnologías de la Secretaría de Educación de Barranquilla y está pronta a obtener su título de magister en Administración de Empresas. Tres años de trayectoria laboral han girado en torno a la educación, y aunque en apariencia su experiencia es exigua, lo aprendido y trabajado durante este tiempo le permite hacer con propiedad algunas recomendaciones a las personas que lideran actividades en el campo de las TIC.

Al respecto asegura que se debe dar una mirada integral a las tecnologías en la educación más allá de la dotación de infraestructura tecnológica, enfocado a cambiar y evolucionar las prácticas pedagógicas de la educación, trabajando paralelamente y de forma sincronizada en cuatro pilares básicos las tecnologías: La conectividad, el desarrollo docente y los diseños curriculares.

Por otro lado, enfatizó en la importancia de promover la sinergia entre los diferentes grupos de la Secretaría, la comunidad educativa, la entidad territorial, y los Ministerios de Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Al igual que en identificar y focalizar estrategias que tengan gran impacto y permitirse ser acompañado por las buenas prácticas y las personas que tienen mayor experiencia en el sector educativo. En términos prácticos para Gina la clave es, focalizar y trabajar.

MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321