Buscar
Buscar
Secciones
Concurso para docentes orientadores

Superadas satisfactoriamente todas las etapas de proceso para la vinculación de docentes orientadores a través de la Convocatoria 129 de 2010 se están realizando las audiencias públicas para la escogencia de plaza de los 1015 nuevos profesionales que se vincularán en periodo de prueba a las Instituciones Educativas en 38 entidades territoriales certificadas del país.

Con lo anterior se integran nuevos profesional al servicio educativo Estatal que asumen el reto de contribuir al fortalecimiento de la gestión educativa, particularmente en el cumplimiento de sus funciones, como dinamizador de acciones que conlleven a construir conjuntamente rutas que sin duda ayudarán al logro de los fines de la política educativa.

Los Docentes Orientadores son responsables de desarrollar labores profesionales que, en el marco del Proyecto Educativo Institucional, corresponden al diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de acciones de orientación estudiantil tendientes a favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento científico y técnico y a la formación de valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos y de respeto de la diversidad, las diferencias, que le faciliten la realización de una actividad útil para el desarrollo humano y socioeconómico del país.

También corresponde a los Docentes cumplir funciones tendientes a favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas y las habilidades para la comunicación, al negociación y la participación.

Así mismo estos profesionales son responsables de las actividades curriculares no lectivas complementarias, entendidas como la atención a la comunidad, en especial de los padres de familia y acudientes de los educandos, actividades de actualización y perfeccionamiento pedagógico, investigación de asuntos pedagógicos, reuniones de profesores, otras actividades educativas, formativas, culturales y deportivas, dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional en las instituciones educativas oficiales, así como actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa o indirectamente en la educación.

Damos la Bienvenida a estos nuevos docentes orientadores a quienes esperan retos muy interesantes para su desarrollo profesional y personal, a través de los cual podrán hacer su valioso aporte en la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de ejercer y proteger sus derechos, que valoren la riqueza que hay en cada diferencia y que creen en que la paz es la mejor manera de lograr el desarrollo humano, social y económico del país.

Concurso para docentes orientadores
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: