logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Incentivos para docentes

Diciembre 5

¿Qué incentivos o estímulos se van a tener para los docentes del Distrito el próximo año? ¿se van a continuar con los cursos de actualización, PFPD , postgrados o maestrías para los Docentes? ¿cómo se van a mejorar los servicios de Salud y Bienestar para los Docentes y sus familias?
Muchas gracias:

César Montoya Olarte.

Respuesta: Las comisiones de estudio son un incentivo a desempeños sobresalientes al que los docentes y directivos de la planta de las entidades territoriales certificadas pueden acceder. Estas comisiones las puede solicitar el docente o directivo a la secretaría de educación, siempre y cuando el programa de formación al que va a acceder esté acorde a las necesidades de formación identificadas y priorizadas en el plan de formación territorial, apunte al mejoramiento del establecimiento educativo en el cual labora y esté en relación directa con las necesidades de formación de los estudiantes.

¿Se van a continuar con los cursos de actualización, PFPD , postgrados o maestrías para los Docentes?

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad para el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, creó un fondo con el ICETEX para la formación postgradual de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial, mediante programas de maestría, con los propósitos de:
Aportar a la formación y actualización pedagógica, didáctica y/o disciplinar de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial.
Apoyar la política de calidad en lo referido al desarrollo profesional de docentes y directivos docentes.
Estimular el ejercicio docente apoyando económicamente programas de maestría para docentes y directivos docentes en servicio de establecimientos educativos oficiales.
El fondo asigna a cada docente o directivo docente beneficiado, a través de un crédito condonable, un valor correspondiente al 30% del valor de la matrícula de una maestría, por cada uno de los semestres regulares que dura del programa. El ICETEX gira los recursos aprobados por concepto de este crédito condonable directamente a las Instituciones de Educación Superior vinculadas al programa. El 70% restante, es asumido por el docente mediante el pago al contado de cada semestre bien sea con recursos propios, a través de un crédito con una entidad bancaria o a través de un crédito reembolsable con el ICETEX.
Los programas de maestría avalados por el Ministerio de Educación Nacional para el segundo semestre del 2009 y primero del 2010 son:
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, en modalidad semipresencial virtual, ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, en modalidad virtual, ofrecida por el Tecnológico de Monterrey en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La información académica detallada sobre estos programas se puede consultar directamente con cada una de las universidades y la información sobre el fondo y la convocatoria se puede consultar en www.mineducacion.gov.co enlace: adelante maestros.

estímulos, docentes, actualización, posgrados, maestrías, salud, bienestar
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321