Buscar
Buscar
Secciones
Portafolio de programas de desarrollo profesional


El desarrollo profesional de los docentes es un componente fundamental de la estrategia nacional de mejoramiento de la calidad de la educación. Las entidades territoriales y el Ministerio de Educación Nacional han centrado su mirada en la cualificación de las prácticas pedagógicas de los docentes como propósito del proceso de formación docente. Por ello, las Secretarías de Educación trabajan en la definición de la política de formación de docentes, para que se refleje de manera práctica en el Plan Territorial de Formación.

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la Revolución Educativa y a partir de las necesidades del país, propone un portafolio de programas de desarrollo profesional de docentes y directivos docentes. Recomendamos utilizar este documento observando la pertinencia de los programas frente al diagnóstico de las necesidades de formación presente en la caracterización realizada en el proceso de definición del Plan de Formación.

En cada una de las fichas que hacen parte de este portafolio, encontrarán una breve descripción de los programas que desarrollan acciones de formación docente. Tales programas son ofrecidos por el Ministerio de Educación a través de las Secretarias de Educación, acorde con las necesidades de formación de las regiones, definidas en los planes de formación territorial, y se operan de mutuo acuerdo Ministerio - Secretarías de Educación.

Esperamos que esta información contribuya a las acciones de formación de docentes y directivos docentes que conforman el Plan de Apoyo al Mejoramiento en cada una de las Secretarías de Educación del país.

portafolio de programas de desarrollo profesional, plan de apoyo al mejoramiento,
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: