Buscar
Buscar
Secciones
Juan Gossaín, Yolanda Reyes y Nahúm Montt, participarán en foro sobre Concurso Nacional de Cuento de Mineducación y RCN en el HAY Festival 2009
  • El Ministerio de Educación Nacional, RCN y el Ministerio de Cultura se unen para realizar el foro ¿Cómo escriben los niños y jóvenes colombianos? Conclusiones del Primer Concurso Nacional de Cuento RCN & Ministerio de Educación Nacional, que se llevará a cabo el 28 de enero en el Claustro de Santo Domingo a las 4:00 pm como antesala al HAY Festival 2009 en Cartagena de Indias.
  • El foro tendrá como moderador al escritor y periodista Juan Gossaín, e importantes comentaristas en el campo del lenguaje como la escritora Yolanda Reyes, el docente e investigador Mauricio Pérez Abril, de la Universidad Javeriana, y el escritor Nahúm Montt director de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa. Durante el evento, se presentarán las conclusiones que darán cuenta de las temáticas, las fortalezas, recursos y debilidades encontrados en los relatos enviados por los niños y jóvenes de todo el país a la primera edición del concurso.

Bogotá, enero 23 de 2009. Tomando como punto de partida los 32.032 cuentos enviados desde 32 departamentos colombianos por niños y jóvenes al Concurso Nacional de Cuento que en 2007 rindió homenaje a Gabriel García Márquez, los ministerios de Educación y Cultura, y RCN decidieron organizar un foro para presentar el resultado de un interesante estudio realizado por la Universidad del Quindío para analizar las fortalezas y debilidades encontradas en los relatos de los participantes.

El foro ¿Cómo escriben los niños y jóvenes colombianos? Conclusiones del Primer Concurso Nacional de Cuento RCN & Ministerio de Educación Nacional será conducido por el escritor y periodista Juan Gossaín y se llevará a cabo en el Claustro de Santo Domingo el próximo 28 de enero a las 4:00 pm con participación de la escritora Yolanda Reyes, el escritor Nahúm Montt en calidad de director de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa -RENATA- y el investigador de la Universidad Javeriana, Mauricio Pérez, quienes comentarán las conclusiones del estudio. El evento será instalado por Mónica López, directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional y Clarisa Ruiz, directora de Artes del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el estudio de la Universidad del Quindío que sirve como base al foro, analizó cómo están escribiendo los niños y jóvenes de nuestro país, cuáles son las tendencias temáticas de sus cuentos, qué relaciones sociolingüísticas se presentan en los textos, cómo se está enseñando a escribir en Colombia y qué medidas se deben emplear para fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas de nuestros estudiantes, entre otras cuestiones.

Los docentes, estudiantes y concursantes convocados para el foro podrán hacer preguntas sobre los resultados del estudio y los interesados podrán seguirlo en vivo y en directo a través de la transmisión que realizará el Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co)

Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: