Buscar
Buscar
Secciones
Foro Educativo Nacional en Evaluación de Aprendizajes: 21 al 23 de octubre

AÑO DE LA EVALUACIÓN EN COLOMBIA: EVALUAR ES VALORAR

El Ministerio de Educación Nacional reunirá a investigadores, académicos, docentes, estudiantes y padres de familia para discutir y reflexionar acerca de la evaluación del aprendizaje en Colombia. El evento iniciará este 21 de octubre en el Centro de Desarrollo Empresarial de Compensar (Avenida 68, 49A - 47), en Bogotá D.C. y se concentrará en el tema de la evaluación para la Educación Preescolar, Básica y Media.

El Foro se desarrollará a partir de unos ejes temáticos, así:

  • Martes 21: Propósitos y usos de la evaluación
  • Miércoles 22: Actores y herramientas de la evaluación
  • Jueves 23: Políticas de evaluación y sus implicaciones

La metodología será la siguiente:

  • Conferencias magistrales de expertos internacionales y nacionales, de acuerdo a la temática del eje de cada día.
  • Panel de expertos.
  • Aulas de discusión: 63 mesas de análisis, debate y participación sobre la consulta nacional y las experiencias.
  • Presentación de experiencias significativas a través de:
    - Videoforos: 6 experiencias a través de videos para discusión.
    - Ruedas de experiencias: 30 experiencias en simultáneo.
    - Afiches: 41 experiencias significativas en afiches, expuestas durante los tres días.
    - Modulo: Presentación de nueve experiencias de Secretarías de Educación.

El MEN, en coherencia con la política de calidad y en respuesta a las inquietudes surgidas alrededor del tema durante la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE), realizó más de 70 foros regionales, talleres y foros virtuales sobre la evaluación, durante el 2008, insumo para este encuentro que servirá como escenario para compartir experiencias significativas del orden nacional e internacional y para la discusión de los propósitos, métodos y reglamentaciones de la evaluación en el país.

La apertura estará a cargo de la Ministra de Educación Nacional Cecilia María Vélez, quien dará inicio al encuentro a las 8 a.m. Las diferentes regiones podrán participar con preguntas y sugerencias a través de video conferencias y chat interactivo.

Conozca toda la agenda y antecedentes del evento en Colombia Aprende y siga el cubrimiento periodístico en nuestro Centro Virtual de Noticias .

foro;evaluación;ministerio de educación;año de la evaluación;plan decenal;
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: