Institucional
Atención al Ciudadano AND > Trámites > Educación superior
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Actualizado el 30 de Julio de 2008
Solicitud de verificación de incrementos en derechos pecuniarios


Si una Institución de Educación Superior requiere incrementar el valor de los Derechos Pecuniarios, deberá informar al Ministerio de Educación Nacional para efectos de inspección y vigilancia.

Adicionalmente, si una Institución de Educación Superior de carácter privado incrementa el valor de los Derechos Pecuniarios por encima del Índice de precios al Consumidor, IPC, del año inmediatamente anterior, deberá presentar al Ministerio un informe que contenga la justificación precisa de los factores en los que se fundamenta el aumento.

A la Subdirección de Inspección y Vigilancia

  1. Suministrar la información requerida (Formulario diligenciado de valores de matricula por programas académicos para el año siguiente, Formato de Registro para ingreso por matricula, Formulario diligenciado de registro de los recursos provenientes de la aplicación de un incremento superior al IPC, Formato diligenciado de Presupuesto de ingresos y egresos para el año siguiente, Formato para ejecución de recursos de acuerdo a la justificación propuesta, Formato de otros derechos pecuniarios, Formato para alumnos matriculados primer período de año siguiente, Oficio remisorio de la información diligenciada en los formatos requeridos, Carta de justificación del incremento pecuniario si este es mayor al valor del IPC, Actas internas de la Institución mediante las cuales se establece el incremento).

  2. Respuesta del Ministerio de Educación

Pronunciamiento del Ministerio Educación Nacional.

tramites, superior, Solicitud verificación incrementos derechos pecuniarios
Educación superior (19)
VUMEN
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al ciudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.