Institucional
Atención al Ciudadano AND > Trámites > Educación superior
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Actualizado el 30 de Julio de 2008
Solicitud de redefinición para el ofrecimiento de programas por ciclos propedéuticos


Una Institución Técnica Profesional o Tecnológica puede solicitar en el Ministerio Educación Nacional la ratificación de la reforma estatutaria por la cual ésta se reorganiza para ofrecer por ciclos propedéuticos programas hasta el nivel de profesional universitario en las áreas de ingeniería, tecnología de la información y administración

A la Subdirección Aseguramiento de la Calidad

  1. Solicitar usuario y clave al correo registro_calificado@mineducacion.gov.co para acceder al Sistema Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES).

  2. Recibir por correo electrónico instrucciones para acceder al Sistema Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) y las claves y usuarios de acceso.

  3. Ingresar al Link que se remite en el correo http://saces.mineducacion.gov.co/saces2/ y cargar la información de acuerdo a las instrucciones remitidas en el manual de funcionamiento del Sistema.

  4. Cuando esté cargada toda la información se deberá finalizar el proceso de radicación

  5. Descargar e imprimir la carta que genera el sistema y enviarla al Ministerio de Educación, Unidad de Atención al Ciudadano, para ser radicada

  6. Recibir por fax comunicación expedida por el Ministerio de la fecha en que se realizará la visita del par evaluador

  7. Enviar la aceptación de la fecha de la visita al correo electrónico registro_calificado@mineducacion.gov.co

  8. Recibir comunicación por fax remitida por el Ministerio de Educación en la cual se anuncia los nombres de los pares evaluadores

  9. Coordinar con el par evaluador y el rector de la institución la agenda de la visita

  10. Recibir la visita del par evaluador

  11. Recibir citación para notificarse del acto administrativo en la Unidad de Atención al Ciudadano

  12. Notificarse del acto administrativo en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación

Resolución que ratifica o niega la reforma estatutaria.

tramites, superior, Solicitud redefinición ofrecimiento programas ciclos propedéuticos
Educación superior (19)
VUMEN
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al ciudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.