|
El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) ampliaron el plazo hasta este domingo 10 de agosto de 2008, de la convocatoria pública para recibir las postulaciones de quienes aspiren a ser miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)
El CNA es un organismo de naturaleza académica, integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales, con reconocimiento nacional e internacional, para un período de (5) años.
Para ser elegido miembro del Consejo Nacional de Acreditación es necesario contar además de las calidades antes indicadas y con las que se relacionan a continuación:
- Ser o haber sido Profesor de una Institución de Educación Superior por más de tres (3) años.
- Demostrar experiencia en la Dirección de Programas de Pregrado o Postgrado o en ambos, o, la participación en Consejos Superiores o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de tres (3) años.
- Poseer título de Doctor y demostrar reconocimiento académico o investigativo, nacional o internacional.
- Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la Comunidad Científica por su calidad y aporte nacional e internacional, o destacada trayectoria Profesional certificada.
- No estar inhabilitado de conformidad con la Constitución y la Ley.
- No haber sido sancionado disciplinariamente en el ejercicio de su profesión, disciplina u ocupación.
La designación como miembro del Consejo Nacional de Acreditación es indelegable. Los designados no se desempeñarán como representantes o delegados de Institución o Agremiación alguna.
- Doctor en Derecho
- Doctor en Ciencias de la salud o en Ciencias Biomédicas
- Doctor en Ingeniería o Ciencias
Los aspirantes podrán ser presentados por una institución de educación superior, una asociación de facultades, una asociación profesional, un colegio de profesionales, una de las academias o podrán presentarse directamente.
La inscripción se hará en línea en el período comprendido entre el 21 de julio del 2008 y el 4 de agosto del 2008 en la página Web del Ministerio de Educación Nacional.
Ingrese aquí para incribirse, diligenciar los ítems de aplicativo de hoja de vida y cargar (en la sección de archivos adjuntos) los diplomas escaneados, certificaciones de experiencia de acuerdo con los requisitos exigidos y un archivo de hoja de vida que el aspirante considere apropiado.
La selección corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Los miembros serán designados teniendo en cuenta sus calidades personales y académicas individuales y no representarán a ninguna institución.
Convocatoria, Consejo Nacional de Acreditación, CNA |