Buscar
Buscar
Resolución 166 - Vigencia 2008

El reporte de información que deben entregar las Secretarías de Educación Certificadas al Ministerio de Educación Nacional deberá realizarse a través del Sistema de Información Nacional de Educación Básica (SINEB), siguiendo las convenciones de nombres, codificaciones, tipos de variables y validaciones que se establecen en cada uno de los anexos:

  • Anexo 1: Directorio Único de Establecimientos Educativos - DUE.

  • Anexo 2: Matrícula Oficial Consolidada, Archivo 1: Eficiencia y Archivo 2A: Matricula Contratada Consolidada.

  • Anexo 3A: Reporte Planta de Personal Oficial: Archivo 1: Docente por Docente y Archivo 2: Administrativo por Administrativo.

  • Anexo 3B: Reporte Consolidado de Planta de Personal en Establecimientos Educativos Privados. Archivo 1: Consolidado Docentes y Archivo 2: Consolidado Administrativos.

  • Anexo 5: Reporte Consolidado de Matricula Privada, Archivos 1, 2, 3, 4, 4A y 5.

  • Anexo 5A: Reporte Alumno por Alumno matriculado en instituciones educativas no oficiales, no cubiertos por el sistema de contratación.

  • Anexo 6A: Reporte Alumno por Alumno de la matricula Oficial, conformada por alumnos matriculados en establecimientos oficiales y alumnos matriculados en establecimientos privados cubiertos por el sistema de contratación.

  • Anexo 6B: Información niño por niño atendido por programa de Atención, Nutrición y Educación a la primera infancia.

  • Anexo 8: Proyección de Cupos. Planeación de la Oferta Educativa para la siguiente vigencia.

  • Anexo 9: Concurso de Méritos. Información de docentes y directivos docentes en periodo de prueba.

  • Anexo 10: Información Infraestructura Tecnológica.

  • Anexo 30: Información Financiera por Entidad Territorial, Primas y Bonificaciones Extralegales Financiadas con SGP, Aportes Patronales, Parafiscales y Ascensos en el Escalafón.

  • Anexo 31: Información de Nómina.

  • Anexo 32: Información Financiera relacionada con el Cumplimiento de Calidad.

  • Anexo 33: Información Financiera Relacionada con Alimentación.

Las Secretarías de Educación Certificadas deberán actualizar la información de los establecimientos educativos privados y públicos, utilizando el Directorio Único de Establecimientos Educativos DUE, que el Ministerio de Educación tiene a disposición de las Secretarías de Educación para tal fin: www.mineducacion.gov.co/sineb

Para la vigencia 2008, el Ministerio de Educación Nacional adicionó al Directorio Único de Establecimientos Educativos las variables estrato e internado en cada una de las sedes, las cuales son de obligatorio diligenciamiento. Así mismo, es requerida la información de tarifas para los establecimientos educativos públicos y privados.

El anexo 1 es generado automáticamente por el DUE y el corte debe ser solicitado a la Oficina de Tecnología del Ministerio de Educación Nacional. Una vez se solicite el corte, TODA la información cargada relacionada con matricula oficial y privada se revalidará para la vigencia correspondiente.

Anexo 1Anexo 1
[.xls, 57.8Kb]

Información de la matrícula oficial de eficiencia interna y vigencia actual para las instituciones educativas públicas y para aquellas privadas que atienden estudiantes bajo el sistema de contratación siguiendo el formato que se presenta en el Anexo 2 y anexo 6A. Para la vigencia 2008, el Ministerio de Educación Nacional adicionó al Anexo 6A (Matricula Oficial por Alumno) las variables: Fuente de Recursos, Zona en que reside el alumno, Alumno Madre Cabeza de Familia, Beneficiario Hijos dependientes de Madre Cabeza de Familia, Beneficiario Veteranos de la Fuerza Pública y Beneficiario Héroes de la Nación las cuales son de obligatorio diligenciamiento.

Anexo 2Anexo 2
[.xls, 41.9Kb]

Anexo 6AAnexo 6A
[.xls, 46.5Kb]

EtniasEtnias
[.xls, 10.7Kb]

ResguardosResguardos
[.xls, 39.9Kb]

Información de la matrícula privada de eficiencia interna y vigencia actual para las instituciones educativas privadas, siguiendo el formato que se presenta en el Anexo 5 (Información matricula consolidada) y Anexo 5A (información matrícula por alumno), de las instituciones educativas no oficiales y alumnos no cubiertos por el sistema de contratación.

Anexo 5Anexo 5
[.xls, 55.2Kb]

Anexo 5AAnexo 5A
[.xls, 47.1Kb]

Para la vigencia 2007, se reporta la información niño por niño atendido por programa de Atención, Nutrición y Educación a la primera infancia. El Ministerio de Educación, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se ha propuesto implementar tres modalidades de atención integral (Entorno Comunitario, Entorno Familiar y Entorno Institucional) durante el cuatrienio 2006 - 2010 con el objetivo de atender a 400 mil niños y niñas menores de 5 años de los niveles 1 y 2 del SISBEN y/o desplazados.

Anexo 6BAnexo 6B
[.xls, 45Kb]

Información que permite establecer la oferta educativa para la siguiente vigencia y de esta manera prever y asegurar la continuidad de los alumnos antiguos y establecer la capacidad para atender las solicitudes de los alumnos nuevos.

Anexo 8Anexo 8
[.xls, 35.3Kb]

Ante la necesidad de ampliar la cobertura, El Ministerio de Educación Nacional está desarrollando el proyecto de conectividad, con el fin de llegar a un número mayor de instituciones educativas; para lo cual es indispensable contar con un inventario actualizado de infraestructura de tecnología por establecimiento educativo.

Anexo 10Anexo 10
[.xls, 63.4Kb]

Información correspondiente a los docentes de los establecimientos educativos oficiales que cuentan con cualquiera de las modalidades de contratación que trata el Decreto 4313 de 2004. El reporte debe realizarse desagregado docente por docente y administrativo por administrativo.

Información correspondiente a los docentes de los establecimientos educativos no oficiales. El reporte debe realizarse en forma consolidada tanto para los docentes como para los administrativos.

Las entidades territoriales deben reportar la información de nómina, presupuesto, tesorería, contabilidad y reservas; así mismo las Secretarias de Educación Departamentales deberán consolidar y reportar la información de calidad y alimentación de los municipios no certificados; por su parte, los municipios certificados deberán incluir en su presupuesto los recursos de calidad, mientras que los recursos de SGP alimentación deberán ser incorporados dentro del archivo 4 "Metas e Indicadores Físicos" . Anexos 30, 31, 32 y 33.

Seguimiento Financiero 2008Seguimiento Financiero 2008
[.doc, 888.3Kb]

Seguimiento Financiero 2008Seguimiento Financiero 2008
[.xls, 87Kb]

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321