Institucional
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Actualizado el 28 de Febrero de 2008
Entre el 6 y 7 de marzo se realizará en Popayán el tercer foro previo a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)

Bogotá, febrero 28 de 2008. En el marco de la agenda preparatoria de Colombia para la CRES 2008, la próxima semana entre el 6 y 7 de marzo en la ciudad de Popayán y con la Universidad del Cauca como anfitriona, se llevará a cabo el tercer foro de las mesas de trabajo MEN – Ascun. Esta vez el tema será el de la internacionalización de la educación superior.

Este foro con invitación abierta a todas la IES del país, contará con la participación del viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, quien estará acompañado por panelistas nacionales e internacionales con experiencia en el tema. Las conferencias internacionales estarán a cargo de Olivier Audéoud, de Francia, quien hablará sobre el "Modelo francés de cooperación internacional universitaria" y Pablo Beneitone, de Argentina, cuya conferencia girará en torno a la "Internacionalización del currículo".

En este foro también serán panelistas Francisco Miranda, director de Colciencias, la senadora Martha Lucía Ramírez y el representante a la Cámara Jaime Restrepo Cuartas, cuyas intervenciones estarán relacionadas con el Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por Colombia, el foro contará en sus mesas de trabajo con la participación de rectores, vicerrectores y encargados de proyectos en el área de internacionalización de diversas universidades públicas y privadas del país.

Frente al tema central del foro, el Ministerio de Educación Nacional, a través del proyecto de internacionalización, promueve actualmente los estudios en el exterior de diversas formas: con su participación en espacios de integración regional en los cuales se firman convenios para intercambios académicos y se fomentan acuerdos de reconocimiento de títulos de la educación superior.

También, a través de relaciones con organismos multilaterales, otros países y el sector privado, coopera con el Icetex para la consecución de recursos para financiar estudios en el exterior; apoya las iniciativas de otros países de realizar eventos en el país y fuera de él donde para promover entre las Instituciones de Educación Superior acuerdos de intercambios académicos. Así mismo, se facilitan y apoyan las labores de organizaciones que promuevan los estudios en el exterior como la AEI, Fulbright, AISEC y otras.

Los resultados del foro serán documentados y publicados para su difusión entre las IES y para alimentar el debate iniciado en las comisiones temáticas conformadas por IESALC para el desarrollo de la CRES 2008, que se tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 4 y el 6 de junio de este año.

Cres, foro, Iesalc,
Novedades (157)
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al ciudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.