InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Actualizado el 28 de Diciembre de 2007
Ministerio de Educación apoyará 11 proyectos para disminuir la deserción en educación superior

Once proyectos orientados a disminuir la deserción en educación superior serán apoyados por el Ministerio de Educación.

Las propuestas fueron seleccionadas entre 45 iniciativas presentadas por las instituciones de educación superior durante la primera convocatoria del Ministerio que se cerró el 9 de noviembre de 2007.

De los 45 proyectos, seis no fueron elegibles por no cumplir con los requisitos y pasaron a evaluación las 39 restantes.

Los seis proyectos no resultaron elegibles porque no cumplieron con los requisitos básicos: tener implementado el SPADIES (Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior), presentar registro del proyecto en el Banco de Experiencias Significativas en Educación Superior y presentar aval del correspondiente rector o representante legal de la institución de educación superior.

Posteriormente, 17 resultaron elegibles al cumplir con todos los requisitos y obtener un puntaje definitivo superior a 60 puntos. De este número 11 fueron seleccionados según los recursos disponibles y en estricto orden de elegibilidad.

El proceso de evaluación se realizó en dos etapas:

Calificación de los proyectos

Cada proyecto fue calificado por evaluadores externos y del Ministerio de Educación Nacional.

La evaluación externa se contrató con la Universidad de los Andes, con base en su experiencia en el diseño e implementación del SPADIES y el conocimiento sobre el tema del equipo de trabajo.

Cada uno de los proyectos fue sujeto de dos evaluaciones independientes.

La responsabilidad de los evaluadores consistió en calificar cada proyecto con respecto a los criterios presentados en los términos de la convocatoria y entregar al Ministerio una propuesta de orden de elegibilidad de los proyectos, así como presentar comentarios específicos sobre la puntuación asignada al proyecto.

Revisión en el Comité de Evaluación

Cada una de las evaluaciones fue revisada en un Comité, conformado por la Subdirectora de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Educación y por el Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes.

El Comité contó con la participación de todos los evaluadores. Una vez calculado el puntaje por proyecto, el promedio simple de las dos evaluaciones revisadas por el Comité determinó el puntaje definitivo y el orden de elegibilidad.

Proyectos seleccionadosProyectos seleccionados
[.unknown, 29.3Kb]

Proyectos presentadosProyectos presentados
[.unknown, 36.1Kb]

desercion, convocatoria, proyectos
Novedades (1)
MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: