Buscar
Buscar
Secciones
Abierta invitación para conformar Banco de Oferentes para ejecutar programa de atención, nutrición y educación a la primera infancia MEN-ICBF

Hasta el 4 de diciembre estará abierta la invitación para conformar un Banco de Oferentes para la atención integral de 119 mil niños menores de 5 años dentro del programa de atención, nutrición y educación a la primera infancia MEN-ICBF, durante la vigencia 2008.

La conformación de este Banco de Oferentes por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se realiza dentro de los convenios suscritos entre esta entidad y el Ministerio de Educación Nacional con el fin de aunar esfuerzos en recursos financieros, técnicos y humanos para la atención integral de la primera infancia.

Los niños beneficiarios de este programa serán atendidos en tres modalidades:

  • Atención educativa a niños que se encuentran atendidos por el Programa de Hogares Comunitarios del ICBF
  • Servicio completo de educación, cuidado y nutrición para niños que aún no son atendidos en zonas urbanas.
  • Acompañamiento educativo en el entorno familiar para beneficiar a niños de zonas rurales.

La prestación del servicio de atención integral (cuidado, nutrición y educación inicial) se realizará a través de tres modalidades de atención durante 11 meses.

Los destinatarios de esta invitación podrán presentarse a una, a dos o a las tres modalidades en las siguientes entidades territoriales certificadas:

Antioquia, Arauca, Armenia, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Caldas, Cali, Cartagena, Cauca, Chocó, Cúcuta, Cundinamarca, Envigado, Fusagasuga, Guaviare, Huila, Itagüí, La Guajira, Magdalena, Maicao, Manizales, Montería, Nariño, Neiva, Pasto, Quindío, San Andrés, Sincelejo, Soledad, Sucre, Tulúa, Tumaco y Valle del Cauca.

La invitación pública para conformar el Banco de Oferentes, con las condiciones de participación y plazos para presentar las propuestas está disponible en la página web del ICBF.

1. Las personas jurídicas o naturales, propietarias de establecimientos educativos o jardines infantiles, de reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación del servicio educativo y que cuenten con la respectiva licencia de funcionamiento (educativa) de la entidad territorial para la prestación del servicio en el municipio para donde se presente la oferta.

2. Los proponentes plurales, que para efectos de esta invitación serán consorcios, uniones temporales y promesas de constitución de personas jurídicas sin ánimo de lucro, que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:

a. Que alguno o algunos de los miembros acredite las condiciones a que se refiere el numeral 1, anterior.
b. Que los otros miembros del proponente plural sean alguno, algunos o todos los siguientes:

Cajas de Compensación Familiar que acrediten tener como mínimo dos (2) años de experiencia en la prestación de servicios relacionados con educación o con la prestación del servicio de atención a la primera infancia.

Instituciones de educacion superior con facultades de educación o unidades dedicadas a la formación de docentes (licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados) que según los términos del Decreto 709 de 1996, cuenten con al menos con el 80 % de sus programas con acreditación de alta calidad.

Entidades de reconocida trayectoria e idoneidad que acrediten tener como mínimo dos (2) años de experiencia en la prestación de servicios relacionados con educación o con la prestación del servicio de atención a la primera infancia.

La invitación pública para conformar el Banco de Oferentes, con las condiciones de participación y plazos para presentar las propuestas está disponible en la página web del ICBF.

Primera infancia, invitación, oferentes, Icbf,
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: