InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
La economía se concentra en Bogotá

El 50,65% de los profesionales universitarios en Economía se forma y labora en Bogotá, al igual que un alto número de los magíster y doctorados en dicha área.

El amplio campo profesional de un economista fue el argumento que Lina Andrea Galindo esgrimió para darle el sí a su carrera de pregrado. La hoy Directora Financiera de la Financiera Compartir señala que los egresados de esta disciplina pueden desempeñarse en el sector público aplicando sus conocimientos en temas como la educación, la salud, el campo laboral, el medio ambiente, la planeación y las políticas monetaria y fiscal. De otro lado, en la empresa privada laboran en áreas financieras, de evaluación de proyectos y de planeación.

Quizás allí radique que la Economía esté en el top 10 de las carreras con más salida laboral, junto a Administración, Bibliotecología, las ingenierías Administrativa, de Minas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y de Sistemas, además de Matemáticas y Estadística, y Medicina. Cifras del Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional, establecen que el 50,65% de los profesionales universitarios en Economía se forma en Bogotá y le siguen en los primeros lugares Valle del Cauca (9,11%) y Antioquia (8,71%).

Los porcentajes mayoritarios en la capital se mantienen cuando se trata de los técnicos profesionales (47,35%), los especialistas (54,75%), los magíster (85,3%) y los doctores (100%), no obstante, en el caso de los tecnólogos el porcentaje más alto se encuentra en Antioquia, que alcanza el 61,18%. Le siguen Valle del Cauca (23,5%) y Bogotá (14,08%). La ubicación geográfica de los empleados graduados en Economía tiene porcentajes similares a los anteriores.

Entre tanto, los economistas obtienen salarios mensuales de $802.857 cuando su formación es técnica profesional, $1.056.520 cuando se trata de tecnólogos, $1.607.793 en el caso de los universitarios, $3.020.133 en el de los especialistas, $2.837.464 en los magíster y $3.732.333 en los doctores.

economía,lina,andrea,galindo,pregrado,maestría,carreras,mejor,pagas,financiera,compartir,finanzas,evaluación,proyectos,Bogotá
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?