InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
La educación superior sí paga

Así lo demuestran las cifras del Observatorio Laboral para la Educación, según el cual el área mejor paga sería Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.

Existe una relación positiva entre el nivel de estudios y el de ingresos en los graduados de la educación superior en Colombia. Así lo deja saber el Observatorio Laboral para la Educación, que reporta como el área del conocimiento mejor paga a la que agrupa a la Ingeniería, la Arquitectura, el Urbanismo y afines.

Sus egresados del nivel universitario reciben un sueldo promedio de $1.381.306 pesos, entre tanto, los egresados en el nivel de formación tecnológica obtienen el segundo mejor ingreso ($981.624), frente a las siete áreas del conocimiento restantes, y los de técnica profesional el tercero ($849.762).

Curiosamente, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines también figura entre los primeros lugares en mayor número de graduados para cada nivel de estudios de pregrado (30.3% en técnica profesional, 43.1% en tecnológica y 25.5% en universitaria), después de Economía, Administración, Contaduría y afines (43.0% en técnica profesional, 41.6% en tecnológica y 26.9% en universitaria)

Las cifras del Observatorio demuestran que en el nivel de formación de técnica profesional el área con mejor remuneración es Ciencias Sociales y Humanas, con un salario de $884.064, mientras que en el nivel tecnológico los más favorecidos son los graduados de Bellas Artes, con un ingreso de $1.065.776 pesos.

Análisis elaborado con una base total de 564.202 graduados en pregrado (2001- 2006).

ingeniería,arquitectura,urbanismo,afines,área,mejor,paga,ingreso,salarial,técnica profesional,tecnológica,profesional,universitaria
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?